Más preparado no puede estar. El día de hoy, Melgar goleó por 3-0 en su visita a Ayacucho FC y quedó listo para su debut en la Copa Libertadores 2016. El 'rojinegro' fue un vendaval y desplegó toda clase de dominio y show en el Estadio Ciudad de Cumaná en la tercera jornada del Torneo Apertura.

Tras su derrota ante Sporting Cristal en la fecha pasada en casa, el cuadro dirigido por Juan Reynoso partió con toda la furia del mundo ante los 'gasíferos'. Tras tanta posesión, a los 40' de lprimer tiempo, los visitantes consiguieron el primer tanto por medio de Jesús Arismendi.

En el complemento, la oda a las rotaciones en Melgar volvió a hacer lustre. Puesto a que después de tantas insistencias, el delantero José Carlos Fernández apareció para concretar su primer tanto con la camiseta del 'dominó' a poco del inicio.

Estaba claro que todo quedó sentenciado ante la poca actitud del elenco local de Edgar Ospina. El favorecimiento anímico estuvo hoy del lado de los arequipeños y fue Bernardo Cuesta quien liquidó la goleada a los 61'. Un triunfo que le da a Melgar sus segundos 3 puntos que lo dejan con 6 en la tabla del Torneo Apertura.

Ahora, el 'rojinegro' se prepara para lo que será su debut en la Copa Libertadores 2016. Travesía internacional que comenzará el miércoles 17 de febrero recibiendo en Arequipa al Atlético Mineiro de Brasil. Por su parte, Ayacucho FC seguirá insistiendo en la búsqueda de su primera victoria cuando visite a Deportivo Municipal.