Melgar ya cuenta las horas para su regreso a la Copa Libertadores. Este miércoles, el 'rojinegro' debutará en el torneo internacional después de 30 años de ausencia, cuando reciba en Arequipa al Atlético Mineiro de Brasil en un partido en donde los dirigidos por Juan Reynoso buscarán dar un batacazo de bienvenida ante el 'galo'. Hoy, el delantero Ysrael Zúñiga se tomó tiempo para hablar de la labor previa.

El popular 'Cachete' optó por autoanalizar a su equipo con paciencia y afirmó que el trabajo es duro en tienda del 'dominó': "El triunfo sobre Ayacucho es importante porque nos permite llegar bien el partido de Copa, además que se le vio bien a todos los jugadores y eso indica que todos están para ser titulares", dijo el veterano camaneño de 39 años.

 "Más allá de como se de todo, necesitamos el apoyo de los hinchas, todos tienen que tener paciencia y ser uno solo ese día"

Zúñiga afirmó también ser consciente del poderío que vendrá a mostrar el Atlético Mineiro este jueves en la UNSA. Pues, sabe que se trata de un ex campeón de Copa Libertadores y que no hay nada para guardarse: "Yo creo que va a haber una mejoría en muchos aspectos, la competencia es buena dentro del equipo y eso permite que todos mejoremos. El técnico seguramente ya esta evaluando al rival, nos mostrará sus debilidades y sus fortalezas, él es bien detallista en ese sentido", añadió. 

Finalmente, el ariete de Melgar dio a conocer que el ritmo del equipo tiene que cambiar para bien si es que se quiere llegar a pelear un protagonismo en un campeonato en donde equipos simbólicos internacionales siempre triunfan: "La Libertadores es de otro nivel, nosotros jugando de local tenemos que hacer algo distinto a un partido de visita. Mineiro y Colo Colo son los rivales más fuertes, ahora trataremos de hacer un buen torneo", sentenció.

Melgar debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 este miércoles 17 de febrero, recibiendo en el Estadio de la UNSA a Atlético Mineiro a las 18:45 horas peruanas.