Hubo disputa reñida, pero al final, no hubo fiesta en la localía. Durante la tarde de hoy, esperanzado en buscar la punta del Torneo Apertura peruano, Sporting Cristal no pudo lograrlo al caer por la mínima diferencia ante Deportivo Municipal en el Alberto Gallardo por la décima fecha.

En un encuentro muy peleado, el equipo 'cervecero' de Mariano Soso buscó con constancia al arco de Erick Delgado. Sin embargo, el ex portero de Cristal, hoy 'edil', se mostró firme ante el constante asedio de atacantes como Irven Ávila y Alexander Succar.

Municipal también tuvo sus ocasiones. El hombre que se convirtió en pesadilla para los zagueros 'celestes' fue el argentino Maximiliano Velasco. Quien encontraba buena sociedad con Juan Diego Gonzales-Vigil y Juan Carlos Lezcano. No obstante, el portero Diego Penny tuvo bien enfocado al ariete extranjero en cuanto a sus disparos.

Aún así, Cristal no iba a contar con la astucia de los dirigidos por Marcelo Gironi. Pues, el estratega de la 'Academia' realizó una gran movida con el recambio en Pablo Lavandeira. En el complemento, el uruguayo burló a la línea defensiva local y logró poner finalmente el tanto que calló a todo el Alberto Gallardo.

Con este triunfo por parte de Municipal. Cristal pierde su invicto de dos partidos y su chance de quedar como puntero del torneo Apertura. Los 'celestes' pensarán ahora en cómo clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores cuando enfrenten a Huracán en Argentina. Mientras que por su parte, Deportivo Municipal recibirá a Comerciantes Unidos.