Durante el día de ayer, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dio a conocer la sanción impuesta a Alianza Lima, tras el incidente que suspendió el Clásico ante Universitario de Deportes por el Torneo Apertura.

Y es que el ente regidor decidió por "Prohibir dos fechas el acceso a la tribuna sur del Estadio Alejandro Villanueva, a los espectadores que conformen barras organizadas del club Alianza Lima, encargándose el cumplimiento de ésta medida a la Administración de dicho club", como lo resume el comunicado.

Como bien se recuerda, durante el duelo ante Universitario, se pudieron presenciar a hinchas detonando artefactos pirotécnicos conocidos como 'bombardas' en las gradas de la tribuna sur del Estadio Alejandro Villanueva. Por lo que enfrentarán su siguientes 2 duelos de local por el Torneo Apertura sin la presencia de barras organizadas.

Alianza también tomó medidas contra sus hinchas

Por su parte, y para evitar también los desastres del partido pasado, el club también tomo la decisión de subir los precios de las entradas para el siguiente partido ante Defensor La Bocana (S/.60, Oriente S/. 80 y Occidente S/.100).

Aquello ocasionó cierta molestia en los hinchas 'íntimos' ya que pidieron continuar con llenar el Estadio de Matute debido al buen momento por el que pasa el equipo.

DATO: Alianza Lima reanudará hoy el Clásico ante Universitario a puertas cerradas.