'Matutazo' y punta

Universitario de Deportes venció a Alianza Lima en el reanudado Clásico del Fútbol Peruano a puertas cerradas y consiguió ser el único líder del Torneo Apertura.

'Matutazo' y punta
Foto: Raúl Chávarry Vásquez.
Alianza Lima
1 1
Universitario
Alianza Lima: Forsyth, Guizasola, Araujo, Ibáñez, Trujillo, Vílchez, Ramírez, Landauri, Manco, Pando y Pajoy.
Universitario: Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Romero; Polo, Guastavino, Flores; Ruidíaz.
ÁRBITRO: Henry Gambetta (PER)
INCIDENCIAS: Décima fecha del Torneo Apertura. Partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva.

Tras días de espera, Universitario de Deportes consiguió vencer por 2-1 a Alianza Lima en el Clásico del Fútbol Peruano, luego de que se reanudaran los últimos 41 minutos del suspendido partido de hace 2 semanas atrás en Matute.

Aunque se jugó a puertas cerradas, fue un encuentro que se vivió con el cuchillo entre los dientes por parte de ambos equipos. Ya que ambos arrancaron empatando por 1-1, como parte del resultado del encuentro anterior que se canceló por detonación de bombardas durante el viernes 1 de abril.

Tanto la 'U' como Alianza mostraron lo mejor de su repertorio. Sin embargo, las falencias y el poco deseo de ataque por parte de los locales, permitieron que los 'merengues' reaccionen.

Y fue así que sucedió sobre el final del partido con el tanto hecho por Raúl Ruidíaz. Tras un pase de Hernán Rengifo, el delantero de Universitario se perfiló de buena manera anticipando al portero George Forsyth. Consiguiendo darle la alegría a su hinchada.

Ahora, siendo líder del Torneo Apertura con 20 puntos, Universitario de Deportes se prepara para retornar al Estadio Monumental al recibir a Unión Comercio. Mientras que por su parte, Alianza Lima, sexto con 14 puntos, deberá remediarse buscando un triunfo ante Defensor La Bocana.