¿QUÉ ONCENA PRESENTARÁN LOS 'COMPADRES'?

El encuentro es válido por la segunda fecha del Torneo de Verano y se jugará el domingo 12 de febrero en el Estadio Alejandro Villanueva a las 6.15 pm.

¿QUÉ ONCENA PRESENTARÁN LOS 'COMPADRES'?
Fotografía: Pachamama Radio

El primer clásico se jugará este domingo a partir de las 06:15 pm en el estadio Alejandro Villanueva. Alianza Lima será local frente a Universitario de Deportes. Los dirigidos por Pablo Bengochea buscarán sus tres primeros puntos frente al eterno rival que no pueden derrotar en casa desde el año pasado. Mientras que la oncena de Roberto Chale, con Juan Manuel Vargas como capitán y referente, irá con la intención de aguar la fiesta a los blanquiazules. Acá hacemos un análisis de la probable oncena que cada equipo mandará el fin de semana a Matute. 

Alianza Lima

La persona que estará debajo de los tres palos protegiendo el marcador  será – lo más certero y fijo – Leao Butrón. Su experiencia en este tipo de encuentros es fundamental. Sin embargo, después de caer por dos goles de diferencia frente a Palestino. Los victorianos dejaron dudas en defensa y mediocampo. Dos problemas que resaltaron, fue primero, las debilidades que presentan en las bandas, y  segundo,  la recuperación del balón. Si bien, una alternativa factible es el ingreso del uruguayo Godoy para acompañar a Araujo o Riojas. Hasta el momento el técnico uruguayo ha optado por mantener a los dos zagueros nacionales como centrales titulares. Por el lado izquierdo, se espera que Alexis Cossio aproveche sus proyecciones para hacer daño y que el físico no le juegue una mala pasada. Mientras que por el lado opuesto, Paolo De la Haza ha demostrado que es más útil por ese sector.

Ahora, la novedad metros más arriba sería la dúo de contención conformado por Oscar Vílchez y Rinaldo Cruzado. Este último, recién recuperado de una lesión y que viene de una mala temporada con Cesar Vallejo – equipo que descendió -. Ante la no presencia de 'Cachito' Ramírez, el volante zurdo le ha ganado la titularidad al juvenil José Cotrina. La tarea que tienen no será fácil ya que al frente tienen a Arquímedes Figuera. El venezolano es un todo terreno, así que tendrán un duelo aparte en la contención. 

En el ataque, Alejandro Hoberg y Gernán Pacheco serán los extremos. Y como enganche Luis Aguiar quien tiene una deuda con la hinchada que solo podrá pagar en base al rendimiento que tenga en un partido frente a la U. El encargado de recibir las habilitaciones y asociarse en todo el frente de ataque será Lionard Pajoy. 

Universitario de Deportes

El equipo 'crema' viene de ganar de visita en Paraguay frente a  Deportivo Capiatá y de empatar de local ante Spot Huancayo. No obstante, aunque el marcador con que derrotó al equipo paraguayo fue holgado, la oncena de Chale deja incertidumbres en el mediocampo, sobre todo porque el capitán del equipo, Juan Manuel Vargas, aún no siente la posición de volante central pese a que anotó un gol frente a los huancaínos. La función de marca le cuesta. Sobre todo, como él declaró, porque “no está al 100%”. Aun así, los de Ate, presentan una propuesta interesante de juego y variantes.

Por ahora el portero titular indiscutible es Carlos Cáceda. La zaga central pertenece a los experimentados Alberto Rodriguez y John Galliquio. A los lados, por la izquierda, Chale seguirá apostando por Joaquín Aguirre y por la derecha, formará con el lateral de la selección peruana Aldo Corzo. El volante encargado de recuperar el esférico en el mediocampo tiene nombre: Arquímedes Figuera quien tiene asegurado el titularato en el encuentro del domingo. Estará al lado, del 'Loco' Vargas. En las bandas de ataque, Alexis Gómez es fundamental en el esquema. Su rendimiento ha ido en alza y espera que un buen arranque del campeonato le permita ser convocado por Gareca.

La otra novedad radica en la presencia de Alberto Quinteros. El futbolista panameño es el encargado de borrar el recuerdo de Andy Polo y tendrá la oportunidad en Matute. Asimismo, el jugador que llevará los hilos de la creación será Diego Manicero quien tendrá que soportar la presión de Oscar Vílchez y buscar espacios para alimentar de pases gol a Hernán Rengifo. El nueve charapa sigue siendo de la partida aunque Luis 'El Pana' Tejada sigue esperando su chanche para inflar las redes por primera vez en este año.