Álvaro Ampuerto, lateral izquierdo de la Universidad San Martin, declaró para GolPerú sobre lo ocurrido en los dos partidos que ha disputado los 'santos' y que aprendieron, para lograr remediarlo y no cometer más errores a futuro. Además, contó lo importante que fue la victoria ante Cantolao. 

"Venimos de hacer un buen partido y queremos seguir así este domingo. Necesitábamos un triunfo así, veníamos del partido con Sullana que dejó algunas dudas, pero con Cantolao sirvió para ensamblarnos mejor y llegar bien al partido del domingo".

Aclaró que la "ventaja" que 'Chemo' sobre ellos es falso. Si bien Del Solar los conoce a la perfección, ya que fue su DT la temporada pasada; los jugadores y DT saben como arma sus estrategias para los partidos y podrán encontrar una forma de vencerla: "Nos conoce bastante a muchos de este plantel pero nosotros también tenemos la idea de cómo juega él. Queremos aprovechar las pequeñas fallas que tiene para sacar el partido adelante".

La goleada que tuvo Cristal ante Alianza Atlético sorprendió bastante al plantel, pero no temen a que suceda lo mismo cuando se enfrenta, porque los estudiaron bastante para evitar tropezar nuevamente: "Me sorprendió un poco el resultado, pero Cristal va a ser protagonista, todos sabemos el plantel que tiene, es el campeón y hay que tener el cuidado del caso".

Por último, Ampuero aclaró lo que busca la San Martín este año y el compromiso que tienen los jugadores, para así evitar cometer el mismo error del año pasado. Además, la poca edad de los jugadores no es impedimente, para lograr una gran temporada en el Torneo de Verano, Apertura y Clausura.: "La idea que tenemos es ser protagonistas, yo le tengo mucha confianza a este plantel, es joven pero estamos ahí para darle pelea a cualquier rival".