Rolando Blackburn, el nuevo delantero de Sporting Cristal

Sporting Cristal amplía su plantilla y presenta al panameño Rolando Blackburn con el objetivo de sumar goles y reforzar la ofensiva.

Rolando Blackburn, el nuevo delantero de Sporting Cristal
Rolando celebra anotación de cabeza/La Nación

Cristal tiene claro que si desea repetir el campeonato necesita una buena plantilla y por ello los “cerveceros” dieron a conocer en sus redes sociales al nuevo y flamante fichaje del club. En las siguientes 24 horas el panameño Rolando Blackburn seguirá en los reflectores de la prensa y en los ojos del hincha. De esta forma, surgen las interrogantes: ¿Aportará en el equipo? ¿Quién es Rolando Blackburn?  

Perfil Rolando

Para encontrar esa llave que abra el cerrojo del juego, más aún cuando los oponentes se tiran hacia atrás, es indispensable contar con un delantero maduro. Sus 27 años y  1.80 de estatura complica a cualquier adversario. Rolando impone mucho su presencia física en el campo, también suma su alto porcentaje de goles aéreos que complementaría la ofensiva de Cristal. Asimismo, ofrece velocidad en las bandas  y su poco regate se compensa con paciencia. 

La balanza 

Es el último jale de la temporada y eso genera expectativa y angustia en el hincha. Dicho futbolista de nacionalidad panameña tiene 27 años y  juega de delantero centro. Justamente, lo que es primordial en Sporting Cristal, dado que en temporadas anteriores se divisaron problemas de profundidad e inclusive al tener la posesión del balón no les garantizaba llevarse los 3 puntos del partido. 

Sin lugar a dudas, al equipo de Guillermo Del Solar le caería bien un jugador de sus condiciones. Se recuerda que Cristal se reforzó en la parte creativa-ofensiva con Joel Sánchez, pero en algún momento se presentarán cotejos muy cerrados como en el debut y es ahí donde deberá aparecer en toda su dimensión el panameño. Romper el cerrojo no es tarea fácil, ya que este rol es uno de los más complicados para el club por su alto juego asociativo y la propuesta de varios rivales que es ponerse atrás y tapar los espacios de la cancha. 

El panameño Rolando Blackburn presenta un amplio historial jugando de delantero. Sin embargo, los clubes donde más destacó fueron: Tauro FC (2008-2010), Chorrillo de Panamá (2011) e inclusive tuvo su momento en Eslovaquia con el FK Senica. Además, se resalta que el centroamericano viene del Deportivo Saprissa de Costa Rica y en la temporada 2014/15 marcó 24 goles.   Por consiguiente, en 2013 fue tomado en cuenta por su selección de Panamá. 

Declaraciones

El equipo juega muy bien, tiene buen fútbol asociativo y genera muchas ocasiones de gol. Eso es muy bueno para mí”, sentenció el delantero de Cristal. Además, ofreció mucho sacrificio y goles aéreos. Lo podrás ver jugar desde el 25 de febrero ante Sport Rosario.