Sigue la tormenta en Ate. Universitario sigue sin ganar en el Torneo de Verano y empató con Real Garcilaso en el Estadio Monumental. El cuadro 'crema' sumó dos puntos y se ubica en el sexto lugar, mientras el cuadro cusqueño esta primero con diez puntos. 

El 'Puma' Carranza era el encargado de armar el equipo, debido a la ausencia de Roberto Chale por salud. Planteó una nueva formación, pero no le fue nada bien. Ahora, solo le queda un partido para conseguir una victoria, sino dirá adiós. 

Lo ocurrido en el partido

Luego de la derrota en Cajamarca contra UTC, Universitario buscaba levantar la mala racha que tiene y lograr ganar a Real Garcilaso de local. El 'Puma' y cu CT se jugaba la segunda chance para poder quedarse en el cuadro 'crema', pero todo no fue alegría. 

El partido se resumen en un tiempo para cada equipo. El primero fue para Real Garcilaso. El equipo cusqueño parecía local. Metía en su cancha a Universitario, ocasionando que no logre tener ni una chance de gol. Sin presión ni precisión, así jugaba la 'crema'. Garcilaso, por su lado, supo dominar el balón y el transito del partido. Pese a la superioridad, terminando la primera mitad llegó el gol de Ardiles que adelantaba a la visita. 

Para el segundo tiempo, el 'Puma' hizo dos cambios: Siucho y Tito. La cara de Universitario cambió por esos cambios. Jugadores jóvenes, pero atrevidos. El partido paso hacer 'crema'. El equipo se volvió más ofensivo, pero no lograban el gol. La polémica del partido se vio en el gol de Luis Tejada. El 'Pana' metió de penal, pero la polémica es en la falta que se cometió, para que se pitará la pena máxima. 

El partido siguió y el marcador seguía empatado. Para la visita, Carrando pudo darle la victoria, pero su cabezazo fue atajo por Cáceda. Universitario se quedó con 10, luego de que Balbín recibiera la roja directa, tras una falta a Herrera. El partido acabó y la 'U' sigue sin ganar.

Próximo rival 

Para la la quinta fecha, Universitario visita a Juan Aurich en el Estadio Mansiche de Trujillo, mientras Real Garcilaso recibe a UTC, donde se arma el partido más impactante del Grupo B, ya que ambos están en las dos primeras casillas. 

Alineaciones

Universitario: Cáceda; Schuler, Balbín, Benincasa; Romero, Vargas; Estrada, Vásquez, Manicero, Guastaino; Tejada. 

Real Garcilaso: Ortiz; Herrera, Kontogiannis, Lojas, Santillán; Retamoso, Valverde, Ardiles, Ramúa; Vidales, Neumann.