Una tarde de terror vivió Deportivo Municipal. Los 'ediles' se enfrentaban contra Comerciantes Unidos en el Estadio Iván Elías Moreno, pero, pese a la localía, no pudo derrotar a la visita y perdió 0-1 con gol de Jorge Vílchez. 

Con esta derrota, Municipal suma tres partidos seguidos sin poder ganar (1-0 ante UTC ,2-2 ante Alianza Lima y el partido reciente), mientras Comerciantes Unidos logró su primera victoria, luego del despido de su entrenador, Jorge Aravarena. 

Lo ocurrido en el partido

El partido parecía cerrado, para que Municipal se lleve la victoria. Enfrentaba a Comerciantes Unidos, un equipo que venía con una mala racha de partidos, además del poco fútbol demostrado en sus partidos. Sin embargo, fue todo lo contrario. 

La visita se mostró rebelde y con otra cara - de igual manera a la del año pasado- para este partido. Jugó ordenado, no cometió errores y se paro, para dar la sorpresa. 

Los 'ediles' se mostraron imprecisos en los pases y ataques, mientras la visita aprovechó los errores y tuvo el partido bajo su control. El gol llegó en el suplementario, tras una jugada de Bogado - que fue la figura del partido -, donde Vílchez logró conectar con el balón para vencer a Erick Delgado. 

Dato

Con la victoria de hoy, Comerciantes Unidos sumó su primera triunfo en Lima desde que ascendió al Descentralizado (jugó 8 partidos, donde empató y perdió cuatro), mientras Municipal sumó su primera derrota de local en el año. 

Próximo rival

Para la sexta fecha del Grupo B por el Torneo de Verano, Deportivo Municipal visita a Universitario de Deportes, mientras Comerciantes Unidos visita a Sport Huancayo.

Alineaciones

Deportivo Municipal: Delgado; Cuba, Salazar, Zela, Guidino; Alfageme, Álvarez, Medrano, Larrauri; Moreno, Mayora.   

Comerciantes Unidos: Rosales; Laura, Copete, Rodríguez, Zapata; Mayme, Tragodara, Flores, Bogado, Zeña; Viveros.