Sport Huancayo y Nacional de Potosí se enfrentaron por primera ronda en la  Copa Sudamericana. El encuentro de ida se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte en la ciudad de Potosí (Bolivia) y por ahora  la ventaja  la tiene el equipo boliviano,  luego de  voltear el marcador por 3-1.

Lo sucedido en el campo

La primera mitad comenzó con un Nacional de Potosí que salía aprovechar su localía y, por ende, mostraba mejor  juego en los primeros minutos ante un Sport Huancayo que se replegaba en su campo y trataba de generar jugadas de peligro.

Sin embargo, tras un buen centro de tiro libre  de Julio Landauri a los 10 minutos y un buen cabezazo de Manuel Corrales. Huancayo se ponía adelante en el marcador, pero este tanto no le serviría de mucho, por lo que los locales comenzaron a encimar en  campo contrario y a buscar el empate que lo conseguirían al final del primer tiempo en los pies de  Nelson Ruíz.

En la segunda mitad ambos conjuntos buscaban de cualquier manera convertir el segundo gol que les de  tranquilidad. Sport Huancayo hacia su fútbol penetrando con pelotazos y probando  fuera del área el  arco adversario, pero al mismo tiempo Potosí aprovechaba los espacios y los errores que cometía la defensa visitante para voltear el marcador por un 3-1 final.

Los goles que le dio la victoria a los bolivianos los anotaron Aldo Paniagua a los 76’ y Cristian Alessandrini a los 83’ de la parte final del cotejo. Ambos tantos se produjeron por desconcentración y fallas muy puntuales en la zaga del equipo peruano.

La vuelta

El partido de vuelta se jugará en Huancayo el próximo 9 de marzo (4:15 p.m.). Los dirigidos por Diego Umaña necesitan ganar por 2-0 (o diferencia de tres goles) para pasar a la siguiente ronda.