Cuerpo médico de la FPF: "Raúl Ruidíaz sí puede llegar a los amistosos"

El doctor Jorge Alva, comentó a medios peruanos que la lesión del delantero del Monarcas mexicano no podría perjudicar su convocatoria a la Selección Peruana de cara a los partidos de exhibición ante Paraguay y Jamaica.

Cuerpo médico de la FPF: "Raúl Ruidíaz sí puede llegar a los amistosos"
Ruidíaz suma un total de 3 goles vistiendo la camiseta de la Selección Peruana. (Foto: depor.com)

Tal parece que las alarmas en la Selección Peruana ante los venideros partidos amistosos ante Paraguay y Jamaica se van disminuyendo, de momento. Durante el fin de semana, el médico de la Federación Peruana de Fútbol, Jorge Alva, se tomó su tiempo para resumir la lesión de una de las piezas clave de la 'bicolor': Raúl Ruidíaz.

Como bien sabemos, el delantero del Monarcas Morelia de México, quien atraviesa un espléndido momento individual a base de goles, es la principal prioridad para enfrentar a Bolivia en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018; debido a la ausencia de Paolo Guerrero por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, la lesión que sufrió el ex Universitario de Deportes hace una semana, perjudicó su presente y futuro a corto plazo en cuanto a la próxima convocatoria.

En sus declaraciones, el doctor Alva dejó en claro su diagnóstico: "Raúl sufre un golpe a la rodilla que afecta al tibial, es similar a una rotura parcial del ligamento. El tiempo de recuperación podría ser demandar entre 3 y 4 semanas, entre la fisioterapia y rehabilitación. Podría entrar en la convocatoria de la siguiente fecha FIFA si es que hay un buen tratamiento", afirmó.

"Hay posibilidad también de que sea llamado pero para que haga la rehabilitación completa con nosotros"

En sus conclusiones, el médico de la FPF señaló que lo más probable sería que Ruidíaz pueda retornar a las canchas en ese período. Sin embargo, lo más recomendable, sería que la 'pulga' tuviese unos pocos minutos en el segundo partido amistoso, el cual, será ante la Selección de Jamaica. Encuentro que se daría, según especulaciones, en la ciudad de Arequipa.

DATO: Perú enfrentará en amistosos a Paraguay y a Jamaica en los días 7 y 12 de junio, respectivamente.