Gustavo Costas y sus mejores recuerdos en el Estadio Nacional de Lima

Palpitando la previa de lo que será el duelo entre Sporting Cristal y Santa Fe, repasamos el pasado del estratega del conjunto de Bogotá en suelo peruano

Gustavo Costas y sus mejores recuerdos en el Estadio Nacional de Lima
Costas como director técnico de Alianza Lima en 2003. (Foto: soyalianza.pe)

Santa Fe está a horas de visitar a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Este encuentro será crucial para el cuadro 'cardenal' de Bogotá, aunque, tendrá un sabor más especial para el director técnico, Gustavo Costas.

Y es que después de casi 6 años, el estratega argentino vuelve a tierras peruanas para dirigir un duelo. Esta vez como DT del equipo colombiano, el popular 'Costitas' tiene gratos recuerdos de su paso por el suelo 'incaico'.

El club que lo llevó a tener un memorable paso en el Perú fue nadie más que uno de los más populares: Alianza Lima. Con la escuadra 'blanquiazul', el hoy entrenador de 54 años vivió una etapa de prosperidad llena de logros y títulos.

Empezando como ganador del Torneo Clausura 2003, llevó a los 'íntimos' a coronarse como campeones del Torneo Descentralizado en aquel mismo año. Una hazaña lograda, tras vencer en la final a quien esta noche será su rival, Sporting Cristal. Noche memorable para los hinchas 'grones' en el Estadio Nacional.

Un año más tarde, Costas llevaría a Alianza a conseguir el trofeo del Torneo Apertura en una ajustada final que tuvo lugar en el Clásico ante Universitario. Tan solo cuatro meses después, volvería a enfrentar a Cristal nuevamente en el Nacional. La definición ganada por penales le daría un nuevo 'bicampeonato' a la 'blanquiazul', sumado a incluir su nombre en la historia del club.

Costas volvería a Alianza Lima en 2009 para disputar una campaña en donde quedarían cerca del título nacional. Sin embargo, durante aquella final disputada ante Universitario en un nuevo Clásico, sus dirigidos en aquel entonces no tuvieron la calidad para superar a una 'crema' que contaba con el icónico Nolberto Solano a la cabeza.

Claro está que Costas sabe lo que es vencer a Sporting Cristal en definiciones cruciales. Esta vez, el duelo será para saber quién seguirá con vida en la Copa Libertadores. ¿Podrá renovar su paternidad sobre la 'celeste' el popular 'Costitas'?.