Sin duda, uno de los artífices del positivo 2017 que viene realizando Universitario de Deportes bajo el mando de Pedro Troglio como director técnico. Durante la presente semana, el volante 'crema', Diego Manicero, se explayó con medios peruanos sobre su actualidad como jugador.

El argentino, quien llegó en 2016 procedente de Sporting Cristal, manifestó su felicidad por retornar a la titularidad de la 'U', a pesar de no haber podido sumar muchos minutos en este año: "Estoy muy contento por regresar al equipo y sobre todo por anotar un gol. En el fútbol, uno debe ser constante y no bajar los brazos para que las oportunidades se presenten y saber aprovecharlas bien", afirmó entre risas.

Manicero comentó sobre ejercer sus labores como volante por izquierda. Puesto que ocupó con gran rendimiento durante la victoria de 3-0 sobre Comerciantes Unidos por la última fecha del Torneo de Verano:

"Más allá de haber jugador en mis inicios en ese sector y en una función similar, no estaba tan acostumbrado. Al principio cuesta, pero luego uno logra adaptarse porque el futbolista debe tratar de ser versátil, también influye el cariño que le tengo al club", dijo el nacido en Córdoba, quien reemplazó al suspendido Alexi Gómez en aquel partido.

Finalmente, el mediocampista de 31 años soltó una frase que dejó en claro que estaría dispuesto a cualquier cosa por mantenerse en el equipo 'merengue', al cual ya le tomó cariño: "Me preguntaron si podía hacer los trámites para la nacionalización y les dije que encantado. Veremos cómo avanza la gestión. Por el cariño al club lo haría", sentenció.

Diego Manicero espera volver a ejercer su puesto en la titularidad de Universitario de Deportes, cuando debuten en el Torneo Apertura 2017 siendo visitantes ante Unión Comercio.