Un nuevo mérito para los hinchas de Universitario de Deportes. Durante el día de hoy, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional publicó las estadísticas de asistencia a los estadios durante el Torneo de Verano 2017. Y como durante el año pasado, Universitario de Deportes volvió a mostrarse como la fanaticada que más gente llevó a su recinto.

Pese a que en este año los números de asistencia han sido muy bajos para casi todos los equipos (no más de 80 mil), la 'U' volvió a quedar arriba con una asistencia de aproximadamente 79 mil personas. Todo esto buen número, a pesar del pésimo inicio de año que se fue solucionando con la llegada del técnico Pedro Trgolio.

Siguiéndole al club 'crema', Alianza Lima volvió a quedar nuevamente segundo con 77 mil asistentes. Un número razonablemente secundario que podría mejorarlo durante la realización de los venideros torneos Apertura y Clausura.

Hubo sorpresa

No obstante, y contra todo pronóstico, el tercer equipo que más gente ha llevado a su estadio durante la primera parte del año, fue el recién ascendido Sport Rosario.

El conjunto de Huaraz, campeón de la Copa Perú en 2016 y de muy buen presente, aprovechó el histórico momento de su equipo para lucirse con un numero de asistentes que superó en números a las de equipos grandes como Sporting Cristal, Melgar y Deportivo Municipal con un promedio 55 mil asistentes en el Estadio Rosas Pampa. Sin duda, un hecho sorprendente para remarcar en esta campaña que todavía sigue en curso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock