Quieren a sus estrellas de una u otra manera. Durante el día de hoy, ante la negativa de ceder jugadores convocados a la Selección Peruana por parte de la Federación Peruana de Fútbol, la administración de Universitario de Deportes anunció de manera oficial que apelarán a la reprogramación del partido de la fecha 2 del Torneo Apertura. Fecha en donde los 'cremas' enfrentarán a Alianza Lima en el tercer Clásico del año.

Así lo anunció el principal administrador del club de Ate, César Vento: "Nuestra posición es jugar con todos nuestros seleccionados las fechas que viene. Realmente 3 fechas es un exceso. Si no podemos jugar el Clásico en la fecha ofrecida, buscaremos reprogramar la fecha", afirmó mientras salía de una reunión con los directivos de la FPF en las oficinas de La Videna.

Como bien se sabe, tanto el portero Carlos Cáceda como el lateral Aldo Corzo y el extremo Alexi Gómez se encuentran concentrando en las instalaciones de La Videna a las órdenes del técnico Ricardo Gareca de cara a lo que serán los partidos amistosos en fecha FIFA ante Paraguay y Jamaica.

Para empeorar las cosas, la 'U' tampoco contará en aquellas fechas con extranjeros como el volante Arquímedes Figuera (Venezuela) y los atacantes Alberto Quintero y Luis Tejada (Panamá). Pues, también estos se incorporarán a sus seleccionados nacionales en los próximos días.

Es por ello que la dirigencia 'merengue' anunció que enviarán un pedido urgente a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para reprogramar una nueva fecha para disputar el partido más llamativo del Fútbol Peruano.

"Entendemos la posición de la FPF, que necesitan la fecha para trabajar y se basa en artículos de las bases del campeonato para sustentarlas. Entendiendo el panorama. Vamos a tener que ingresar un recurso y tratar de modificar la fecha para que se programe en fechas que podamos contar con nuestros seleccionados", sentenció Vento.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock