Lo critican tanto a nivel nacional como internacional como un técnico al que le "gusta probar" en los torneos decisivos, sin embargo, asegura que toma decisiones. Tras haberse despedido de la Copa Libertadores 2017 cayendo por goleada de 3-0 ante Emelec en Ecuador, el director técnico de Melgar, Juan Reynoso, se resistió a hacerse una autocrítica durante la conferencia de prensa post partido y defendió al plantel renovado con el que cayó humillado ante el conjunto 'eléctrico': 

"Nosotros estamos aquí en Melgar para tomar decisiones. En algún momento pudimos haber tentado el cupo a la Copa Sudamericana, pero iba a ser, la verdad, bastante ‘jalado de los pelos’. Teníamos que hacer 3 goles acá. Entre sumas y restas tomamos la mejor decisión de apostar por la Copa Libertadores 2018 como Perú 3 buscando el título del Torneo de Verano y descansar al equipo titular", dijo el 'cabezón' ante los medios.

A su vez, Reynoso también explicó que Melgar quería guardar a su equipo titular debido a los riesgos que podía correr en la final de la primera fase del torneo peruano:

"Corríamos el riesgo quedarnos sin jugadores. Para bueno o mal nosotros tomamos los decisiones y apostamos por un nuevo chico que no lo hizo mal. Emelec fue superior: el primer gol lo hizo de táctica fija y los dos restantes nos jugaron a traslación aprovechando nuestros errores", agregó el estratega.

DATO: Melgar visitará a UTC este miércoles 31 de mayo en Cajamarca por el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano 2017. Partido que ofrecerá el cupo a la Copa Libertadores 2018 como "Perú 3".