Ahora sí, ya no hay excusas. Este domingo, después de haber probado todo lo posible en el Torneo de Verano, Alianza Lima saldrá al césped del Estadio Alejandro Villanueva a buscar una victoria ante Real Garcilaso en lo que será por la primera fecha del Torneo Apertura 2017. Primer paso para la búsqueda del título del Torneo Descentralizado que ya lleva más de 10 años de espera.

Tras haber desaprovechado muchas chances de haber finalizado el Torneo de Verano en un puesto cómodo, Alianza Lima pasó las últimas semanas concentrándose en la manera de cómo volver a conseguir triunfos de local. Uno de los motivos por los cuales, no pudo hacerse fuerte durante la primera parte del año.

Es por ello que el director técnico del conjunto 'blanquiazul', Pablo Bengoechea, pasó las últimas dos semanas en plantear un sistema que sea combativo al ciento por ciento. Pues, sabe que en las próximas horas se venderán partidos cruciales en los que destacan el duelo ante Independiente de Argentina por la Copa Sudamericana y el Clásico ante Universitario de Deportes.

Como novedad, el 'profe' se habría decidido por la inclusión de José Cotrina. El joven volante de 19 años fue uno de los que más ha estado destacando durante los entrenamientos. Por lo que no sería sorpresa que su aparición en el titularato, sentando a 'Cachito' Ramírez, sea un hecho.

Por otro lado, Real Garcilaso no tiene más afán que aguarle la fiesta a la 'blanquiazul' en su propia casa. Pues, los dirigidos por Gustavo Coronel llegan con la espina de la última vez en donde cayeron por 2-0 ante los 'grones'.

Ahora, colocando un planteamiento con Alfredo Ramúa como comandante en el ataque, la 'máquina cusqueña' intentará enmedar los errores de la última vez.

Posibles alineaciones: