Es realista. Tras haber vencido por 2-0 a Real Garcilaso durante el debut en el Torneo Apertura, el director técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa respecto al triunfo ante el equipo cusqueño y el duelo crucial que se viene este miércoles ante Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.

Pese a que el partido ante Garcilaso tuvo una nota aprobatoria por la prensa, el 'profe' no se mostró conforme, ya que afirmó que este no era el equipo con el cual había trabajado durante la semana: "A pesar de que cuidamos a los jugadores para este partido, llegamos con muchos problemas. Óscar Vílchez estaba considerado como titular, pero volvió a sentir una molestia y tuvo que dejar el equipo", dijo el uruguayo en la sala.

Bengoechea también resaltó que la mentalidad de sus jugadores no estuvo puesta ciento por siento en el partido:

"Son humanos, sienten tristeza por un compañero. También son futbolistas y están pensando en el partido del miércoles que es importantísimos, una final para ellos e Inconscientemente también en el clásico. Ellos quieren tener el mejor desgaste físico y la menor cantidad de lesiones. Hoy, el jugador de Alianza Lima jugó pensando en eso", añadió.

Finalmente, el estratega 'blanquiazul' dejó en claro que para el próximo duelo que sostendrán ante Independiente, llegarán con bajas. Pues, algunos miembros del equipo como Aldair Fuentes y Juan Diego Li aún no se han recuperado de sus lesiones: "Lo importante es que sacamos un resultado importante a pesar de que llegamos con problemas, así como trataremos de sacar un buen resultado, pese a que seguimos con problemas", sentenció.

Alianza Lima enfrentará a Independiente de Avellaneda por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 este miércoles a las 19:45 (hora peruana), en el Estadio Alejandro Villanueva.