Todo lo necesario para la previa de lo que será una fiesta. Este miércoles, en medio del colmado Estadio Alejandro Villanueva, la escuadra de Alianza Lima recibirá a Independiente de Avellaneda por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.

El plantel 'blanquiazul' que dirige Pablo Bengoechea llega a este partido con la motivación en alto, después de haber vencido por 2-0 a Real Garcilaso, durante el debut en el Torneo Apertura. Duelo en el que se ganó con golazos de Rinaldo Cruzado y Luis Aguiar.

Este es un encuentro que Alianza estuvo esperando por mucho tiempo. Pues, como bien recordamos, poco más de un mes atrás, el conjunto 'grone' logró sacar un aliviante empate sin goles en el partido de ida que se disputó en el Estadio Libertadores de América de Argentina. Un duelo en donde Leao Butrón se convirtió en la figura de aquel momento, debido a su excelente actuación bajo los tres palos, e incluso, atajándole un penal a Emmanuel Gigliotti.

Además, pese a la baja de Aldair Fuentes y a la posible ausencia de Óscar Vílchez (ambos por lesión), el conjunto 'íntimo' tendrá todo el fervor del hincha a su favor presente este miércoles en Matute. Pues, según lo registrado, ya se habrían vendido todas las entradas para este duelo. Por lo que será un partido a estadio lleno. Lo suficiente como para poder intimidar al rival.

Por su parte, Independiente, que viene atravesando por un próspero momento en el Fútbol Argentino, llegará a la capital del Perú para enmendar los errores cometidos durante el duelo de ida. Y de paso, aguarle la fiesta al hincha de Alianza.

Sin embargo, a pesar de su buen momento, el 'rojo' que dirige por Ariel Holan vendrá con la sangre en el ojo. Pues, en su último encuentro, sacaron un empate sin goles cuando enfrentaron a Aldosivi en Mar del Plata.

Es por ello que el 'rey de copas' de Avellaneda no se guardará nada este miércoles en Matute. Presencias como las de Walter Erviti, Ezequiel BarcoJuan Sánchez Miño y Nicolás Tagliafico, serán las armas clave de un Independiente que buscará lograr en La Victoria lo que no pudo hacer en su casa: Castigar a Alianza Lima.

Posibles alineaciones