Todo listo para conocer al que alzará el primer trofeo peruano del año. Este miércoles a las 14:30 horas, las escuadras de UTC de Cajamarca y Melgar definirán en el Estadio Héroes de San Ramón al ganador del Torneo de Verano 2017, cuando se vean las caras en el partido de vuelta. Este torneo convalidará al primer clasificado del país a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3.

Tras haber ganado durante la ida por 1-0, Melgar logró recuperar un buen estado de ánimo de cara a lo que será este choque de vuelta. Pues, los dirigidos por Juan Reynoso todavía se encuentran con la sangre en el ojo al pensar en la vergonzosa campaña de la ya finalizada campaña en Copa Libertadores.

Ante la situación, el 'dominó' no quiere guardar nada para este miércoles. Es por ello que su prioridad por este encuentro ha sido tal que el 'cabezón' optó por darle descanso al equipo titular durante el debut en el Torneo Apertura. Partido que había finalizado con la derrota de 1-0 ante la Universidad San Martín, siendo locales en Arequipa.

Ahora, con la dupla ofensiva de Omar Fernández y Emanuel Herrera ya recuperada, el 'dominó' irá con todo a buscar su primer título del año. También resaltamos la recuperación del uruguayo Jean Pierre Barrientos, quien había sufrido una ligera lesión en el último partido ante Emelec.

Por su parte, UTC viene a este duelo obligado a ganar a como dé lugar. Pues, la derrota durante la ida en Arequipa terminó cayendo como un baldazo fría para los 'gavilanes' que buscarán su primera hazaña en sus 53 años de fundación.

Es por ello que el director técnico del conjunto cajamarquino, Franco Navarro, quien ya conoce también de esta clase de definiciones cuando fue campeón del Torneo del Inca en 2015, buscará poner también toda la carne al asador.

De más está decir que el 'pepón' tiene como arma secreta al atacante Gino Guerrero. Pretendido ya por los clubes históricos del Perú, será el hombre primordial en la elaboración del juego de UTC. En este 2017 se resaltó mucho su habilidad para asociarse con el delantero Juan Pablo Vergara.

Posibles alineaciones