Definió su futuro, tras su oscura salida de Deportivo Municipal, el argentino Marcelo Grioni apuntó su dedo al Cusco para ser oficializado como nuevo director técnico de Real Garcilaso. Club al que dirigirá en el transcurso de los torneos Apertura y Clausura.

Como bien recordamos, el club cusqueño destituyó durante el verano a Duilio Cisneros a pesar de los buenos resultados que sacaba con el equipo en el Torneo de Verano. Ante ellos, fue el interino Gustavo Coronel quien se hizo cargo de la 'máquina'.

Al mismo tiempo, Grioni no la pasaba bien con Deportivo Municipal. En su campaña 2017 con el conjunto 'edil', acabó ocupando la penúltima casilla del grupo B del primer campeonato corto del Torneo Descentralizado.

Junto con ello, sus diferencias con la directiva de la 'academia' se hicieron cada vez más grandes. Y fue durante la semana pasada que finalmente todo se deshizo, una vez que el argentino fuese relevado de su cargo.

Ahora, ya en el Cusco, Marcelo Grioni tendrá la labor de devolver a Real Garcilaso a sus buenos días. Cabe mencionar que la 'máquina cusqueña' fue dos veces finalista del Torneo Descentralizado tanto en 2012 como en 2013. Así como a su vez, fue el último club peruano en llegar lejos en una campaña de Copa Libertadores.

DATO: Grioni debutará como director técnico de Real Garcilaso este domingo 4 de junio, cuando reciban en Sicuani a FBC Melgar.