¿Justo? Durante el día de hoy, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú publicó de manera oficial las sanciones impuestas a los jugadores partícipes de la lamentable gresca que se realizó, una vez finalizado el Clásico en donde Alianza Lima se impuso por 2-1 en el Estadio Monumental ante Universitario de Deportes por el Torneo Apertura.

Como bien supimos durante la semana, el árbitro Víctor Hugo Carrillo entregó su informe en donde señaló a 4 partícipes en el lamentable suceso. Dos en el conjunto 'crema' y dos en el conjunto 'blanquiazul'.

Según el comunicado, tanto Luis Tejada (Universitario) como Luis Aguiar (Alianza Lima) recibieron 2 fechas de suspensión. El reporte de Carrillo comunicaba que el panameño fue responsable de iniciar la trifulca debido a un acto de agresión contra Gonzalo Godoy. Entretanto, al uruguayo se le acusó debido al golpe propinado a Jersson Vásquez.

De esta manera, Tejada se perderá los partidos ante Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich, mientras que Aguiar no estará presente en los duelos ante Melgar y Ayacucho FC.

Este dicte de sanción fue la más polémico, ya que según los estatutos del Fútbol Peruano, un caso de agresión debería ser castigado con 3 a 5 fechas.

Por otra parte, Horacio Benincasa (Universitario) y el mismo Gonzalo Godoy (Alianza Lima) fueron sancionados con solamente una fecha de suspensión. El reporte abitrario afirmó claramente que ambos jugadores "se enfrentaron puños y pies, a pesar de que ambos equipos estaban tranquilos".