Bomba en el Fútbol Mexicano y en el Fútbol Peruano. Durante la noche de ayer, en el Draft de la Liga MX que se viene realizando de cara a la siguiente temporada, se anunció de manera oficial el fichaje de Luis Advíncula al Lobos BUAP. Nuevo inquilino de la Primera División del fútbol 'azteca'.

Como bien supimos, el lateral diestro había perdido continuidad en el Tigres después de una desgarradora lesión por la que había atravesado poco más de un par de meses atrás.

Ante ello, el club universitario de Nuevo León optó por brindarle la mayor continuidad posible al veloz marcador derecho. Sin embargo, no será con el mismo club. Pues, irá cedido el recientemente ascendido equipo de Puebla.

Incas en tierras 'aztecas'

A su vez, Advíncula no solamente se convirtió en el único peruano que disputará esta venidera temporada como nuevo jugador de los Lobos BUAP. Pues, Pedro Aquino, quien recientemente anunció que será fichado por el Rayados de Monterrey, también partirá cedido al club de Puebla con el propósito de agarrar la mejor continuidad posible en el Fútbol Mexicano.

Durante el Draft, el joven volante que hasta dentro de unos pocos días seguirá vistiendo la camiseta de Sporting Cristal, fue anunciado como la nueva incorporación del Rayados.

Como bien sabíamos, Aquino, quien venía destacando con el conjunto 'cervecero' a sus 22 años, era pretendido por muchos clubes del Balompié mexicano. Pues, clubes como el Santos Laguna, los Pumas y el mismo Monterrey venían discutiendo su fichaje.