A pocos días del Día del Padre, nadie la viven mejor que ellos. Pues, durante el día jueves, la Selección Peruana alargó su reciente paternidad sobre su similar de Paraguay al vencerla por 1-0 con golazo de Paolo Guerrero en el Estadio Mansiche de Trujillo durante el último encuentro amistoso. El quinto triunfo consecutivo sobre los 'guaraníes'.

En la 'ciudad de la eterna primavera' y bajo un hermoso clima soleado, los dirigidos por Ricardo Gareca aprovecharon el hermoso y colmado ambiente para probar a las nuevas armas de cara al próximo duelo de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Bolivia.

El primer tiempo entre la escuadra 'incaica' y la 'albirroja' que dirige Francisco Arce no tuvo mucha interacción por parte de ambas. Pues, no hubo muchos intentos al arco. Como complemento, fue una primera mitad llena de pausas y faltas. Tanto así que llegó al punto de algunas pequeñas grescas entre los jugadores.

Sin embargo, el segundo tiempo pasaría a ser otra cosa. Ya que Gareca realizaría el primer cambio colocando al debutante José Manzaneda en lugar de Christian Cueva (de aceptables primeros 15 minutos en el primer tiempo) para que se dé un giro 180 grados al sistema ofensivo. El joven de Academia Cantolao no defraudó y brindó calidad en el césped del Mansiche.

Y fue así que sobre los 74' de partido, Perú ganaría un tiro libre que a simple vista iba a parecer arriesgado si es que se quería convertir. Sin embargo, para alguien frío de cabeza como Paolo Guerrero, esto no iba a ser más que una oportunidad para brindar el espectáculo que tanto esperaba la hinchada presente. Y de un derechazo desde la pelota parada con destino al rincón del arco del ingresado portero Roberto Junior Fernández, se los otorgó.

Así es, con un tiro libre, el 'depredador' logró marcar su gol internacional número 31. Uno más para su amplia cuenta como el máximo goleador de la Selección Peruana.

Ya sobre los minutos finales, el 'tigre' tomó su tiempo para colocar a las otras dos novedades de la convocatoria. Pues, en este partido también hizo sus debut el delantero Alexander Succar, junto con la inclusión del retornante Alexi Gómez. Este último ingresaría por Guerrero, quien se iría del campo en medio de aplausos.

Finalmente, ante lo poco que se pudo hacer ante una defensa paraguaya que durante los siguientes minutos, también supo cómo pararse defensivamente, la Selección Peruana logró sacar un nuevo triunfo ante los 'guaraníes'. Un triunfo que deja tantas preguntas como respuestas. ¿Se podrá sobrevivir sin Guerrero ante Bolivia en las Eliminatorias? Gareca tendrá una chance de comprobarlo este martes 13 cuando la 'bicolor' reciba a Jamaica en Arequipa.