Momentos clave son para Alianza Lima. Este domingo, la escuadra 'blanquiazul' visitará a Melgar por la fecha 3 del Torneo Apertura en el Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. Un duelo en donde el equipo 'íntimo' buscará aferrarse a la punta del campeonato ante los 'rojinegros' de Arequipa, que cambiarán momentáneamente su localía debido a la gira de la Selección Peruana.

Como bien recordamos, en la fecha pasada, Alianza sacó un triunfo dorado, al vencer por 2-1 a Universitario de Deportes en el último Clásico del Fútbol Peruano. En aquel partido, a base de pundonor y golazos, los 'grones' de Pablo Bengoechea lograron remontar un marcador en contra.

Perderá el que se encuentre más triste

Sin embargo, no todo es sonrisas para el conjunto de La Victoria. Pues, Alianza Lima llegará al 'ombligo del mundo' con 6 bajas: Luis Aguiar (volante), Gonzalo Godoy (defensa) y Francisco Duclós (lateral zurdo) por suspensión, Alejandro Hohberg (volante), Paolo de la Haza (lateral diestro) por lesión y Miguel Araujo (defensa) por su convocatoria a la Selección Peruana.

La gresca que generó las suspensiones fue lo que golpeó mal al equipo. Ante ello, Bengoechea se mostró positivo en sacar los 3 puntos del Cusco: "Al equipo lo veo con la misma alegría como lo vi el 5 de enero , cuando empezamos este proceso. Es cierto que ganar un Clásico siempre es importante, pero eso ya pasó y ahora nos preparamos para afrontar tres duros partidos esta semana", dijo en declaraciones.

Por otro lado, Melgar también llega con la cabeza baja a este duelo. Pues, en la jornada pasada, los dirigidos por Juan Reynoso cayeron por la mínima diferencia ante Real Garcilaso en el mismo Cusco. La segunda derrota consecutiva para los de Arequipa quienes a pesar de que lograron conseguir el título del Torneo de Verano y llegar a la Copa Libertadores de 2018, aún no superan la humillación que sufrieron en la última edición.

Además para el dolor del 'dominó', todavía no cuentan con 2 piezas fundamentales en su once inicial. Pues las bajas clave que sufrirán para este duelo serán las de Anderson Santamaría y Nilson Loyola. Jugadores que se encuentran convocados a la Selección Peruana y que tendrían minutos en Arequipa en el próximo duelo ante Jamaica.

Posibles alineaciones