La Selección Peruana continúa su gira nacional. Este martes, la 'bicolor' tendrá otro duelo amistoso de preparación a lo que serán los partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador. Esta vez, en el Estadio Monumental Virgen de Chapi de Arequipa, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán al frente a su similar de Jamaica.

Tras haber vencido por 1-0 a Paraguay en Trujillo, la 'blanquirroja' aumentó su estatus anímico, después de haber probado a sus nuevos convocados en el triunfo ante los 'guaraníes'.

Es por ello que durante el fin de semana, los del 'tigre' realizaron entrenamientos en La Videna con el fin de probar a lo que podría ser un equipo suplente para enfrentar a los caribeños. Pues, como bien sabemos, la Selección Peruana sufrirá bajas en el próximo duelo de Eliminatorias ante Bolivia tales como las de Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia. Los hinchas esperan que en este partido se pruebe al equipo que será utilizado en el siguiente duelo clasificatorio.

Con miras a este partido, los hinchas también se preguntan: ¿A qué Jamaica se enfrentarán? Los 'reggae boys', dirigidos por Theodore Whitmore llegarán a Arequipa con su plantel titular. No obstante, se encuentran con una baja crucial, la cual, será la del defensa y capitán del Leicester City: Wes Morgan.

A pesar de ello, la escuadra caribeña trae consigo a figuras que destacan en la Major League Soccer de Estados Unidos tales como el portero Andre Blake, el defensor de los New York Red Bulls Kemar Lawrence, el volante Je-Vaughn Watson y el atacante próximo a militar en el Atlanta United que dirige el 'Tata' Gerardo Marino, Romario Williams.

En el historial, la Selección Peruana sacó un triunfo en su último encuentro ante el seleccionado jamaiquino en Miami. un triunfo en donde la 'bicolor' se impuso por 2-1 durante el partido disputado en 2010 en lo que fue el segundo partido de la era de Sergio Markarián como director técnico.

DATO: En la eliminatoria de la Concacaf, la Selección de Jamaica no pudo meterse en el hexagonal final hacia la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Posibles alineaciones