Completamente entonados. Durante la noche de hoy, la Selección Peruana volvió a sacar otro triunfo. Esta vez, en Arequipa, la 'bicolor' se impuso por un contundente 3-1 a su similar de Jamaica y cerró sus dos encuentros amistosos de preparación al Mundial de Rusia 2018 con victorias.

A base del simple y vistoso juego al toque corto, los dirigidos por Ricardo Gareca fueron superiores en la 'ciudad blanca' ante una escuadra jamaiquina que no tuvo mucho que proponer.

Y como todo se iba a caer de maduro, Edison Flores fue el responsable de colocar el primer gol del partido. Tras una jugada armada de manera espléndida por parte de Paolo Guerrero, fue el 'orejas' quien concretaría el intento. Lo hinchas arequipeños se preguntan lo que habría sido ese gol si es que el 'depredador' anotaba de semejante manera. Tranquilos, el fútbol siempre da revanchas...

El primer tiempo fue arrollador para la 'bicolor' y a pesar de que los visitantes se imponían en el juego aéreo, Perú también sabía cómo rematar de cabeza desde los balones detenidos. Cerca al final de la primera mitad, Renato Tapia destruiría las redes del portero Andre Blake con un potente remate frontal, después de un centro de tiro de esquina ejecutado por Yoshimar Yotún.

Y como dijimos antes, el fútbol siempre te da revanchas. Ya en el complemento, la pelota llegaría de manera simple a Paolo Guerrero ante dos toques largos y simples de Yoshimar Yotún y Christian Cueva. Ya frente a Blake, el estelar '9' no perdonó y anotó su gol número 32 con la camiseta de la franja. Uno más para su vasta colección de máximo goleador de la Selección.

Pero lamentablemente, no todo iba a ser perfecto en la 'ciudad blanca' Sobre el final, Nilson Loyola ocasionaría una falta dentro del área peruana que significaría el penal para los jamaiquinos. Ryan Johnson sería el encargado de convertir para los caribeños desde los doce pasos.

De esta manera Perú llegará entonado a los duelos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La primera fecha doble a venir será ante Bolivia y Ecuador.