Gana, golea, gusta y puntea

Alianza Lima aplastó por 4-0 a Ayacucho FC en Matute y recuperó de momento la punta del Torneo Apertura.

Gana, golea, gusta y puntea
Foto: Twitter - @PepeYbazeta.
Alianza Lima
4 0
Ayacucho FC
Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado; Erinson Ramírez, Kevin Quevedo, Lionard Pajoy.
Ayacucho FC: Mario Villasanti; Jesús Arismendi, Raúl Penalillo, Sicto Ramírez, Junior Huerta; Juan Morales, Henry Colán, Luis carranza, Jairsinho Gonzales, Willyan Mimbela; Fabián Gonzales.
ÁRBITRO: Augusto Menéndez (PER).
INCIDENCIAS: Cuarta fecha del Torneo Apertura.

Se acomoda. Durante la noche del miércoles, Alianza Lima sacó un triunfo clave, después de golear por 4-0 a Ayacucho FC, retomando así de momento el liderazgo del Torneo Apertura 2017. A base de full toqueteo y golazos, el conjunto 'grone' deleitó a su hinchada en Matute durante la cuarta fecha de la segunda parte del campeonato peruano.

Bien era claro que durante las últimas semanas, se le estuvo criticando al equipo 'blanquiazul' que dirige Pablo Bengoechea por su poca efectividad, a pesar de los buenos resultados. Durante la noche del miércoles, aquellos críticos fueron callados.

Y es que ante un rival que no tuvo mucho que proponer, los locales dominaron en la posesión del balón en casi todo el partido. Es por ello que la superioridad trajo consigo su primer gol. El encargado sería Luis Ramírez, quien, como en sus mejores días, ejecutó de larga distancia a las redes del portero Mario Villasanti.

Sobre los 15' de partido, Alianza continuó castigando al cuadro ayacuchano. Ya conscientes de una visita con una marca prácticamente nula, Luis Garro tomó rienda suelta a su juego para emplear una jugada de crack eludiendo a dos rivales y definir a placer. Fue el primer tanto para la joven promesa de 20 años con la camiseta blanquiazul y el primero en su carrera profesional.

Después de un inicio de segundo tiempo un poco más calmado, los 'grones' volvieron al modo imparable. Ya con más ganas de encarar, fue Óscar Vílchez quien podría el gol que diría que la goleada ya tendría dueño. Pero la fiesta no terminaría ahí.

Y es que durante meses, Germán Pacheco, quien añoraba por un retorno al gol, no tuvo mejor manera de volver a celebrar, que anotando desde un tiro libre perfectamente ejecutado. Al igual que con Universitario en el primer Clásico del Torneo de Verano, el argentino se lució y estuvo a poco de marcar su doblete.

Ahora, con 9 puntos y momentáneamente líder del Torneo Apertura. Alianza Lima esperará a que UTC no saque un triunfo ante Comerciantes Unidos para concretar el cambio de puntero. Entretanto, los 'blanquiazules' tendrán un duelo crucial en la próxima jornada de visita ante Sporting Cristal.

Por su parte, Ayacucho, que ocupa el cuarto puesto con 7 unidades, será local en el Estadio Ciudad de Cumaná durante la siguiente fecha ante Melgar.

VAVEL Perú