Lleno de ilusiones. Durante el día lunes, el volante peruano, Pedro Aquino, partió hacia México para poner la última firma con el club Rayados de Monterrey. Club que lo cederá por una temporada al recientemente ascendido Lobos BUAP de la Primera División del fútbol 'azteca'.

Contento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el mediocampista de 22 años se mostró confiado sobre esta nueva etapa en su carrera profesional: "Estoy muy emocionado porque se me hayan abierto las puertas en México, pero a la vez tranquilo porque creo que estoy saliendo bien de mi club", afirmó el ahora ex miembro de Sporting Cristal.

A su vez, Aquino también se sintió entusiasmado por llegar al club en donde será compañero con un compatriota suyo: Luis Advíncula.

"Como primera vez, me va a a ayudar bastante tener a un peruano allá, creo que me va a poder enseñar muchas cosas", añadió el joven jugador.

Finalmente, el nuevo fichaje del Lobos BUAP reconoció que llega a una de las ligas más competitivas del mundo y que hará todo lo posible para mantenerse en el extranjero: "La valla para nosotros, los peruanos, está muy alta en México, pero espero volver en muchos años a Perú", sentenció.

DATO: Pedro Aquino será el quinto peruano que milite en un club mexicano en la actualidad junto con Pedro Gallese (Veracruz), Luis Advíncula (Lobos BUAP), Raúl Ruidíaz (Monarcas) y Andy Polo (Monarcas).