Como bien se dijo días atrás, Miguel Trauco goza de un espléndido momento vistiendo la camiseta del Flamengo. Club brasileño en donde el lateral zurdo peruano se desempeña como una de las estrellas, junto a su compatriota, Paolo Guerrero y en donde ya se ha hecho un espacio dentro del corazón de los hinchas del 'mengao'.

Sin embargo, concordando hacia sus 24 años de edad llenos de frescura, muchos hinchas así como periodistas ya se empiezan a preguntar: ¿Dónde es que radicará el futuro de la carrera del jugador peruano?

Ante ello, el representante de Trauco, José Chacón respondió las incógnitas sobre el próximo paradero de su cliente durante su entrevista en el programa de radio "Fútbol Como Cancha" de la emisora peruana "RPP". Confirmando de esta manera que a pesar de que no hay propuestas formales, ya son 4 los clubes europeos que estarían siguiendo de cerca sus pasos:

"Se tratan del Sevilla (España), el Olympique de Marsella (Francia), la Sampdoria y la Lazio (Italia)", afirmó el empresario, quien también dejó en claro que para su consideración, es más viable continuar perteneciendo a un campeonato competitivo como lo es el Fútbol de Brasil. Aunque, también recalcó que el estilo de Trauco se asemeja mucho a lo que piden las características del Fútbol de Italia.

Flamengo ya le habría puesto un precio al pase de Trauco

Esta posible demanda por parte de los clubes europeos previamente mencionados, no solamente llegó a los oídos de Trauco y su representante. Sino que también, el mismo Flamengo ya habría tomado medidas, en caso se presente una oferta decente por su jugador estelar.

Y es que el 'mengao' habría tasado el pase del 'charapa' en 10 millones de dólares. Una cantidad considerablemente grande para lo que hoy vale un jugador peruano promedio.

No obstante, Chacón también afirmó en sus declaraciones que esta tasación aún no es confirmada al ciento por ciento. Pero que estará al tanto de los valores en el mercado.

DATO: Miguel Trauco estuvo presente con el Flamengo en la victoria del conjunto 'rubro negro' por 5-1 sobre el Chapecoense por el Brasileirao.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock