Las 'matadoras' cazan a las 'panteras'

La Selección Peruana venció por 3 sets a 2 a Argentina y se metió a las semifinales de la Copa Panamericana de Vóley Femenino.

Las 'matadoras' cazan a las 'panteras'
Foto: elcomercio.pe

Una nueva hazaña nacional. Durante la noche del viernes, la Selección Peruana de Vóley Femenino logró una remontada histórica y venció por 3 sets a 2 (20-25, 25-21, 20-25, 25-19, 15-9) a su similar de Argentina y logró la clasificación a las semifinales de la Copa Panamericana 2017.

Las 'matadoras' de Luizomar De Moura no llegaban a este encuentro con la moral en alto. Pues, en la jornada pasada, la cual había sido por la última del grupo B, el equipo peruano había caído frente a la República Dominicana por 3 sets a 0 (19-25, 16-25, 18-25).

Ante ello, la 'bicolor' llegaba al duelo ante la gauchas con una moral baja. Tanto así que las visitantes en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete se impusieron en los dos primeros sets.

Sin embargo, ya desde el tercer tramo, el seleccionado peruano logró recuperar la actitud de la mano de una Shiamara Almeida que estuvo más decidida que antes. Los dos sets restantes se los llevaría el combinado anfitrión a base de pundonor.

De esta manera, el duelo pasaría de ser un encuentro netamente dominado por las 'panteras', a un choque de infarto. Finalmente, serían las 'matadoras' las que prevalecerían por 15-9 en el quinto y último set.

Ahora, con la confianza recuperada para ir por el título en casa, la Selección Peruana recibirá este sábado a su similar de los Estados Unidos en lo que será el duelo por las semifinales.

VAVEL Perú