No va más. Tras los malos resultados sacados en el Torneo Apertura y los números en rojo que dejó en Sporting Cristal, la directiva 'cervecera' oficializó hoy el despido del director técnico, Chemo del Solar. Según lo mencionado en el último comunicado de prensa oficial, ambas partes llegaron a un acuerdo, después de la última derrota del fin de semana ante Melgar.

Uno de los factores principales por los cuales la institución 'celeste' optó por la salida de su estratega, fue la de quedar prácticamente rezagado de la pelea por el Torneo Apertura, añadiendo también el hecho de no conseguir el título del Torneo de Verano, sumado a la decepcionante participación en la última Copa Libertadores.

Otro de los motivos también comentados, fue la de las sendas goleadas en contra recibidas durante el 2017. La última de estas fue durante el pasado sábado, en donde los del Rímac cayeron por 4-1 en Arequipa, sumando un total de 6 a la cuenta.

La hora de Zegarra

Ahora, lo que muchos periodistas e hinchas se preguntan es: ¿quién sucederá a Chemo del Solar? Como ya se venía especulando, el hombre encargado de tomar las riendas de Cristal como interino será Pablo Zegarra.

De amplia carrera en el conjunto 'bajopontino' como jugador, el hoy director técnico de 44 años de edad es conocido hoy por su ardua labor en el equipo de reservas; realizando una campaña con nota aprobatoria en el campeonato de dicha división. Hoy, tendrá la chance de hacerse un puesto. Se especula también que la directiva podría darle un contrato de largo plazo, en caso consiga resultados aceptables.

DATO: Sporting Cristal enfrentará este domingo a Ayacucho FC por la fecha 7 del Torneo Apertura 2017.