Sporting Cristal ya limpia la casa. Durante el día de ayer, tras confirmarse la destitución del director técnico, Chemo del Solar, el club 'cervecero' estaría apostando por pelear con el comando técnico interino; ya que la salida del ex estratega tuvo un costo muy alto.

Este nuevo comando técnico tendrá como cabeza al ex jugador Pablo Zegarra. De 44 años de edad, y como ya se había mencionado antes, el interino es conocido por su ardua labor con el equipo de reservas 'celeste'. Durante el año pasado y bajo su tutela, los del Rímac realizaron una temporada extraordinaria, alzándose con el título de la categoría.

Además, también fue el último ganador del Torneo de Reservas de Verano con el mismo plantel. Por lo que su currículum ya tiene un buen peso dentro de La Florida.

Ahora, debutando ya como entrenador en la Primera División del Fútbol Peruano, Zegarra tendrá una tarea extremadamente dura, ya que tendrá que devolver a Cristal a los altos puestos, tras la nefasta gestión de Del Solar. Junto con él se sabe que llegará su hermano Carlos como asistente principal. Se especula que tanto Percy Olivares, como el legendario ex delantero, Julinho, serían los candidatos a ser el segundo asistente.

Se especula también que de conseguir los resultados deseados, la directiva 'cervecera' evaluaría la permanencia del estratega. Cabe mencionar que en estos momentos, Cristal se encuentra en el puesto 12 de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 6 puntos.

DATO: Pablo Zegarra debutará este domingo como director técnico interino de Sporting Cristal, cuando reciba en el Alberto Gallardo a Ayacucho FC por la fecha 7 del Torneo Apertura.