Bombazos en Alemania y en Perú. Durante el día viernes, el Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania confirmó ante los medios lo que se venía especulando desde hacía algunos meses. Y es que el veterano delantero peruano, Claudio Pizarro, no continuará vistiendo la camiseta de los 'lagartos' durante la venidera temporada 2017-18.

Según medios alemanes, los motivos por los cuales el atacante y ex capitán de la Selección Peruana no continuará vistiendo la indumentaria verde son simples: su avanzada edad. "Es demasiado viejo", señaló uno de los medios de comunicación más leídos del país 'teutón'.

De esta manera, la prensa ya empieza a especular lo que será el futuro del popular 'Bombardero de los Andes':

El retiro

A sus 38 años de edad, próximo a cumplir 39 en casi 3 meses, la edad de Pizarro empieza a ser un factor muy en contra como para seguir compitiendo en el Fútbol Profesional. Más aún si se trata de una alta competencia como lo es el Balompié Alemán. Además, hacía un par de años atrás, el Bayern Múnich lo despidió como si fuese un retiro el día de su último partido con la camiseta 'bávara'. 

Fútbol Peruano: Alianza Lima

Si alguien está deseoso de volver a tener en sus filas a un histórico referente como Claudio Pizarro, ese es el hincha de Alianza Lima.

A pesar de su avanzada edad para seguir jugando al Fútbol, el fanático 'grone' está necesitado de un centrodelantero ante la poca eficiencia de gol por parte de Lionard Pajoy en las últimas jornadas. Además, fueron los mismos hinchas 'blanquiazules' quienes durante el transcurso de los años defendieron la gestión del 'bombardero', cuando este era criticado por su desempeño en la Selección Peruana.

Al mismo tiempo Claudio Pizarro manifestó en repetidas ocasiones que uno de sus deseos es retirarse vistiendo la camiseta de Alianza. Cabe mencionar que el delantero vistió la indumentaria 'íntima' entre los años 1998 y 1999.

Un último club en Alemania

Algunas pocas semanas atrás, Pizarro expresó públicamente su deseo de querer seguir jugando al fútbol: "Me retiraré cuando el cuerpo me lo pida", afirmó en sus declaraciones.

Además, existe también un rumor de que no existiría un interés de retornar al Fútbol Peruano por parte del veterano jugador. Ante esta disyuntiva, lo más probable es que sus pretensiones serían las de continuar vinculado a lo que es Alemania. ¿Algún club que no le exija mucha competencia? ¿La Segunda División?