Solo uno sonreirá. Este domingo, las escuadras de UTC y Alianza Lima disputarán un duelo clave en el Estadio Héroes de San Ramón, cuando ambas se enfrenten por la fecha 7 del Torneo Apertura 2017. Una encuentro que promete ser el más atractivo de esta jornada, ya que se enfrentan dos candidatos al título.

Sin juzgar por los factores que juegan en contra de cada uno de los rivales de este domingo, tanto UTC como Alianza vienen realizando realizando partidos con nota aprobatoria. Uno va en busca del puesto de la escolta. Mientras que el otro, anhela con ansias la punta.

UTC: en busca de reavivar la llama del Torneo de Verano

Por un lado, UTC viene de disputar las últimas fechas sacando resultados positivos. Sin embargo, en la última jornada, el conjunto que dirige Franco Navarro tuvo un ligero tropezón, al haber caído por 2-1 en el Cusco ante Real Garcilaso. Un duelo en donde el marcador final los alejó de la pelea por el título en una corta distancia.

Es por ello que los 'gavilanes' tendrán la labor de lavarse la cara este fin de semana ante su hinchada. Sin embargo, a pesar de que aún vienen con el perfil de haber sido uno de los finalistas del Torneo de Verano, los cajamarquinos suman una baja importante.

Y es que el portero titular, José Carvallo, no estará ante los 'íntimos' en el Héroes de San Ramón. El experimentado guardameta vio la tarjeta roja en el duelo pasado ante Real Garcilaso por una falta dura contra Danilo Carando. Por lo que el reemplazo ideal, recaería en la labor de Juan Pablo Begazo.

Alianza Lima: A buscar el regalo atrasado del 'profe'

Por otro lado, Alianza Lima llega a Cajamarca en un momento de pura plenitud. Pues, en las últimas dos jornadas, los 'grones' han estado sacando resultados de goleadas finas. Una de 4-0 ante Ayacucho FC dos semanas atrás, y la otra, ante Sport Rosario por 4-1 durante el último fin de semana. Ambos encuentros disputados en Matute.

Como resultado de ello, los medios han estado calificando al conjunto 'blanquiazul' como uno de los que mejor ha estado jugando este primer tramo del Torneo Apertura. Sin embargo, han habido un par de factores que han estado jugando en contra para el conjunto que dirige Pablo Bengoechea, quien estuvo de cumpleaños durante la última semana.

La primera de estas es un rival asediante como Comerciantes Unidos. A pesar de que Alianza se afianzó en la punta durante el pasado domingo, la felicidad no le duró tanto al equipo de La Victoria, puesto a que los de Cutervo lograron arrebatarles el liderazgo del Apertura, al haber vencido en la fecha pasada a Unión Comercio de Moyobamba. Está claro que la pelea magna en esta edición del campeonato peruano es entre las 'águilas' y los 'blanquiazules'.

El otro factor que jugará en contra de Alianza Lima será el hecho de que no podrán contar con el portero Leao Butrón para este encuentro. Quien es clasificado como el mejor en su puesto en lo que va del campeonato, a pesar de su avanzada edad, no irá a Cajamarca, ya que según sus palabras, optará por recuperar energías de cara a los venideros encuentros.

Es por esta razón que quien tomará el puesto debajo de los tres palos 'grones' vendrá a ser el canterano Daniel Prieto.

Posibles alineaciones