Universitario de vuelta en el ruedo, y le sirve su bandeja al 'compadre'

El conjunto 'crema' venció por 1-0 a Comerciantes Unidos en el Monumental por el Torneo Apertura y sumó su primer triunfo, después de un mes de sequía. La derrota del conjunto de Cutervo también le dio libre pase a Alianza Lima para que mañana pueda afianzarse en la tabla de posiciones, si es que logra vencer mañana a UTC en Cajamarca.

Universitario de vuelta en el ruedo, y le sirve su bandeja al 'compadre'
Foto: Twitter - @Universitario
Universitario
1 0
C. Unidos
Universitario: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez; Páucar, Figuera, Núñez; Quintero, Gómez, Tejada.
C. Unidos: Rosales; Laura, Rodríguez, Guerra, Rivas; Mayme, Flores, Tragodara; Pérez, Bogado, Chirinos.
MARCADOR: 1-0, min. 63, Siucho.
ÁRBITRO: Diego Haro (PER)
INCIDENCIAS: Séptima fecha del Torneo Apertura 2017.

No se jugó bien, pero el Fútbol no es de merecimientos, sino de resultados. Durante el sábado por la noche, Universitario de Deportes, con un juego poco aprobatorio, volvió al triunfo en el Torneo Apertura después de un mes, al vencer por 1-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Monumental por la fecha 7 y le brindó camino libre a Alianza Lima, para que pueda hacerse con la punta este domingo, cuando visite a UTC en Cajamarca.

Los 'cremas', decididos en poder cortar esta mala racha de 5 jornadas sin conocer el triunfo, tuvieron que sufrir en casi todo el partido para poder buscar el tanto. A pesar de que contaron con el retorno del panameño Alberto Quintero al once inicial, los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron dificultades para poder romper las redes del conjunto de Cutervo.

Sin embargo, el árbitro de aquel encuentro, Diego Haro, tomó también cierto protagonismo en el partido, cuando a los 33 minutos de juego, expulsó con dos tarjetas amarillas seguidas a Ángel Pérez. El jugador de Comerciantes vio la primera amonestación, tras una falta sobre Alexi Gómez, mientras que la segunda amarilla se la llevaría debido a la ruda respuesta verbal hacia el juez.

Es por ello que las cosas empezaron a ser más fáciles a partir del segundo tiempo para la 'U'. Una vez iniciado el complemento, los intentos de poder acercarse al arco de Exar Rosales.

Finalmente, sobre el minuto 63', llegaría el fruto esperado. Tras una genialidad de jugada por parte de Enmanuel Páucar, este se las arreglaría para encontrar a un Roberto Siucho que se encontraba sin marca y frente a un arco con el portero ya vencido. El componente adecuado para colocar el gol que haría delirar a los presentes en el Estadio Monumental de Ate.

La resistencia del marcador le valió como resultado el triunfo a Universitario. El primero después de un mes de sequía y el segundo que suma en el Torneo Apertura. Ahora, los 'merengues' que suman 9 puntos en la tabla de posiciones, volvieron a ponerse en carrera por el título. Mientras que por su parte, Comerciantes Unidos, con 13 unidades, comparten de momento el primer lugar de la clasificación con Real Garcilaso. Todo depende si es que Alianza Lima no saca un triunfo este domingo ante UTC.