Termina la tormenta en Sporting Cristal y comienza la primavera. Durante el día de hoy, en el debut de su nuevo comando técnico encabezado por el interino, Pablo Zegarra, el conjunto 'celeste' venció por 2-0 a Ayacucho FC en el Alberto Gallardo por la fecha 7 del Torneo Apertura. Triunfo que a falta de una fecha pendiente, permite a los 'cerveceros' volverse a poner en carrera por el título peruano.

Pese a que el final fue feliz para el conjunto local, no todo empezó siendo sonrisas para los del Rímac. Pues, en la primera mitad del partido, fueron los de Ayacucho el que propuso en el césped en donde fueron visita. Una que otra vez, los dirigidos por Francisco Melgar tuvieron la chance de ponerse adelante y seguir amargándole el momento a los 'cerveceros'.

Sin embargo, el técnico Zegarra encontró una debilidad en el equipo 'gasífero': un creativo como Willyan Mimbela. El estratega de Cristal propuso a sus marcadores pegarse lo más posible al volante y de esta manera, encontraron mayor equilibrio a su juego. Al punto de que pudieron originar la falta que le permitiría el primer tanto de penal marcado por Irven Ávila.

Ya en el complemento, todos los balones llegaban a un destinatario: Carlos Lobatón. El veterano capitán del conjunto local encontró cada chance para poder ofrecerle a un socio la oportunidad de ampliar la ventaja ante un Ayacucho que no se volvió a ver colectivamente en el campo.

De esta manera, y sobre el final, Cristal conseguiría el gol fulminante para liquidar el partido, por medio de Ray Sandoval. El delantero se logró juntar muy bien con 'Loba' y Ávila para poder sentenciar a placer en las redes de Mario Villasanti.

Ahora, Sporting Cristal, que suma 9 puntos a la tabla del Torneo Apertura, a falta de un partido pendiente, se vuelve a meter en carrera por el título peruano ocupando momentáneamente el puesto 9. Por su parte, Ayacucho FC, que se queda con 10 unidades, estaría por sufrir un tropezón en la clasificación, conforme vayan dando los resultados de los partidos restantes.