Claudio Pizarro no va más en el Werder Bremen. Durante la semana pasada, el club alemán, señaló que el histórico jugador peruano ya no continuaría para la temporada 2017-18. Por lo que ya se empezaron a aparecer una serie de especulaciones sobre el futuro del 'bombardero de los Andes'.

Entre estos posibles destinos, surgió la posibilidad de que el veterano ariete de 38 años y máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga retornara al país que lo vio nacer y empezar su carrera como futbolista. ¿El club? Ninguno más que en donde se ganó el corazón de la hinchada peruana: Alianza Lima.

Como usted lo lee. Según el padre del delantero, Claudio Pizarro Dávila, existe la chance de que su hijo vuelva al Perú para vestir una vez más la camiseta 'blanquiazul'.

"Por su puesto. Claudio siempre ha mostrado su deseo de jugar por Alianza Lima siquiera por seis meses. Imagino que primero evaluará la opciones que se le presente y luego analizará lo de Perú. Pero, para que eso suceda, tendríamos que hablar con la administración de Alianza Lima y ver de qué forma se puede concretar su vuelta. Esa idea de volver a jugar en Alianza siempre estará en la mente de Claudio", afirmó el progenitor para el programa de radio peruano, Ovación.

Según lo explicado, Pizarro Dávila tendría entre sus prioridades volver a Alianza Lima para pelear lo que resta de la temporada, bajo un contrato de 6 meses. De darse con el hecho, este no sería el primer caso de un ex referente de la Selección Peruana, retornando a su país de esta manera.

Cabe mencionar que a inicios de año, Juan Manuel Vargas, otro de los ex símbolos de la 'bicolor', retornó al Perú para defender los colores de Universitario de Deportes bajo un contrato de medio año. No obstante, debido a la presión del comando técnico por su estadía, el lateral zurdo optó por permanecer por dos meses más, jugando sin remuneración alguna. ¿Pasará lo mismo con 'Pizza'?

DATO: Claudio Pizarro vistió la camiseta de Alianza Lima entre los años 1998 y 1999.