Quiere irse hasta arriba. Durante la noche del martes, Universitario de Deportes sacó un triunfo dorado en lo que pudo ser el mejor partido de la octava fecha del Torneo Apertura 2017. Fecha en donde los 'cremas', con un jugador menos, se impusieron por 4-2 en su visita a la Universidad San Martín en el Callao.

Sin duda, fue un duelo para el recuerdo. Pues, a pesar del gran final, el equipo 'merengue' que dirige Pedro Troglio llegó al Estadio Miguel Grau con algunas deficiencias y tropiezos en los primeros minutos de juego. Tanto así que a los 13 minutos, la defensa cedió tanto para que Alexander Succar concretara un gol para el equipo local.

No obstante, el gol santo solamente sirvió para que la 'U' despertara el hambriento juego de sus jugadores. El empate llegaría pocos minutos después, tras un gran remate de cabeza por parte de Jersson Vásquez.

De esta manera, Universitario fue con todo a por la remontada. A base de contras rápidas muy bien ejecutadas, los de Ate anticipaban a una muy adelantada zaga defensiva de la San Martín. Ni los gritos del técnico Orlando Lavalle sirvieron para que tanto los centrales como los laterales retrocedieran a buscar la marca.

Así fue que sobre los 30' de partido, llegaría lo inevitable: un nuevo remate de cabeza, esta vez por parte de Horacio Benincasa, sentenciaría la volteada del partido. El zaguero aprovechó su corrida hasta arriba, para lucirse con el centro otorgado por Vásquez y sentenciar a placer en las redes de Ricardo Farro.

En el segundo tiempo, las contras de la 'U' se hicieron aún más intensas. Sacando provecho de una zaga muy poco trabajada el panameño Alberto Quintero colocaría el gol para alargar la diferencia. Parecía que la U era contundente, hacia el final.

No obstante, los últimos 20 minutos de partido fueron un dolor de cabeza. Ya que no solamente, los 'cremas' tuvieron que verse complicados con el gol de Jairo Vélez que amenazaba con un empate. Sino que también tuvieron que sufrir con la expulsión de Aldo Corzo, tras una criminal falta a Alexander Succar.

A pesar de la tarjeta roja, el fútbol premió a quien mejor jugó en el gramado 'chalaco'. Sobre el tiempo de descuento, una nueva contra rápida sopresiva tras un descuido de Hideyoshi Arakaki, permitió a la visita el gol de sentencia. Quien se convertiría en verdugo, fue nadie más que Hernán Rengifo.

De esta forma, Universitario suma ya 12 puntos en el Torneo Apertura 2017, igualando de momento a Alianza Lima como perseguidor. Ahora, en la siguiente fecha, los 'cremas' buscarán su tercer triunfo consecutivo, cuando reciban en el Estadio Monumental a Real Garcilaso.

Por otro lado, la San Martín, que con 25 unidades en el acumulado peruano quedó a 7 de la zona de zona de descenso; tendrá que lavarse la cara de inmediato en la próxima fecha ante el colero Alianza Atlético.