Alianza Lima necesita seguir con vida en el Torneo Apertura 2017. Este miércoles, la 'blanquiazul' necesita levantar cabeza, cuando reciba a las 20:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva a Academia Cantolao por la fecha 8 del campeonato peruano.

En Matute, tanto los 'grones' como el 'delfín' irán con presentes completamente distintos. Uno en busca de seguir en la parte de arriba de la tabla. Mientras que el otro va con el propósito de escapar de la pesadilla en esta parte del torneo local.

Alianza Lima: a lavarse la cara

Como bien se mencionó anteriormente, Alianza Lima viene con el propósito de enmendar errores para volver a soñar con los altos puestos del Apertura. Ya que como bien recordamos, los 'íntimos' vienen después de haber caído por 1-0 ante UTC en un crucial duelo que se disputó en Cajamarca durante el domingo. Por lo que vienen con 12 puntos sumados en la tabla de posiciones.

Habiendo sido criticado por la improvisación en su planteamiento durante, el técnico Pablo Bengoechea, es obligado a colocar ahora lo mejor que posee. Entre estas exigencias por parte de la hinchada, se pidió el retorno de la dupla de volantes Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez. Jugadores que estuvieron relativamente ausentes durante la caída en Cajamarca, ya que el primero de estos estuvo como suplente.

Además, otro de los hechos que será clave para este partido será la inclusión del portero Leao Butrón en el once titular. Ya recuperado de su lesión, el veterano guardameta contagiará con su seguridad. Ya que sus actuaciones bajo los tres palos son inspiradoras y serán claves para este encuentro.

Cantolao: Aún no despierta del mal sueño

Por otro lado, el presente de Academia Cantolao es de susto. En 7 partidos jugados, el club del Callao solamente ha podido conseguir 1 triunfo y 1 empate, sumando así un total de 3 puntos a la tabla y convirtiéndose de esta manera en el colero de la segunda parte del campeonato peruano.

Otro de los factores que perjudica mucho al equipo que dirige Carlos Silvestri es el hecho de que llegarán como la escuadra con menos goles a favor en lo que va del Apertura. Tan solo 6 goles convertidos le han podido sacar una sonrisa a los 'chalacos'.

Ante ello, el 'delfín' irá a Matute con la esperanza de poder encontrarse con un levantamuertos. Pues, bien conocen de la debilidad de Alianza Lima en los balones parados. Esa labor recaerá en jugadores habilidosos como el delantero José Manzaneda.

Posibles alineaciones