FBC Melgar volvió a trepar en la tabla del Torneo Apertura. Durante el día de hoy, el conjunto arequipeño sacó una victoria en casa por 2-0 ante UTC  y se metió en la pelea por el título peruano, al negarle el derecho de ser puntero al equipo cajamarquino.

Los dirigidos por Juan Reynoso mostraron orden en lo táctico durante el encuentro jugado en el Estadio Monumental Virgen de Chapi. El factor diferencial, que hizo que el conjunto local se impusiera con comodidad en casa. Cosa que no fue así durante los partidos de las finales del Torneo de Verano en donde se volvió a ver las caras con los 'gavilanes' de Franco Navarro.

Este factor diferencial permitió a que Melgar sacara amplia diferencia en el terreno de juego y justicia en el marcador. Ya en el segundo tiempo, después de haber aguantado adecuadamente el asedio visitante, el 'dominó' comenzaría su espectáculo para los presentes en el recinto de la 'ciudad blanca'.

Sobre el primer minuto del complemento, Emanuel Herrera apareció con gol tras una buena asistencia por parte de Dahwling Leudo. Tanto el delantero argentino como el colombiano estuvieron impecables. Por lo que su esfuerzo se vio recompensado en el segundo tiempo.

A casi 10 minutos del final, Herrera volvería a sacar lustre de sus habilidades goleadoras para convertirse en la figura del partido. Esta vez, el ariete se asoció de manera sutil con los suyos, para sentenciar el balón en las redes de José Carvallo, quien volvía después de cumplir con su fecha de suspensión.

Ahora, con 12 puntos sumados, Melgar se convirtió en uno de los equipos que se metieron en la pelea por el título del Torneo Apertura. En la próxima jornada, los de Arequipa buscarán consolidar la sonrisa, cuando visiten a Academia Cantolao.

Por su parte, UTC, que se mantiene con 13 puntos, todavía se mantiene como uno de los principales perseguidores. Por lo que tendrá que buscar reacomodar las cosas, cuando reciban en Cajamarca a Ayacucho FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock