Alianza Lima continúa bajo la incertidumbre. Durante la noche del miércoles, el equipo 'íntimo' sumó un agónico empate de 1-1 ante Academia Cantolao por la fecha 8 del Torneo Apertura 2017 y contó su segundo partido sin conseguir triunfo alguno. Los locales no pudieron hacer respetar su casa del Estadio Alejandro Villanueva ante una escuadra 'chalaca' que se plantó muy bien en todas sus filas.

Atrás quedó ese Alianza Lima que arrancó el Apertura de espléndida manera como un equipo goleador y arrasador. Ya que en la noche de Matute, el equipo que dirige Pablo Bengoechea se mostró pasivo durante prácticamente todo el primer tiempo.

Para empeorar las cosas aún, el encuentro tuvo que verse suspendido por un largo rato. Pues, tras los dos minutos de haber iniciado el encuentro, la iluminación del recinto 'grone' se vio afectada con un apagón. Como cereza en el pastel, ambos grupos electrógenos sufrieron distintos averíos, por lo que se dio plazo para que la luz del estadio retornara. Esta llegaría después de casi 25 minutos de paro.

Con el partido nuevamente en curso, Alianza mostraba mucha deficiencia defensiva con un Hansell Riojas y un Francisco Duclós en poca comunicación por el sector izquierdo. Una que otra vez, la visita aprovecharía tal zona para buscar el arco de Leao Butrón.

Finalmente, los dirigidos por Carlos Silvestri encontrarían su recompensa sellada a los 35' de partido. Una gran jugada colectiva permitiría al argentino Leandro Martín fusilar de manera prodigiosa con la zurda. Nada podía hacer el golero 'blanquiazul' ante tan certera manera de ejecutar un gol.

Pero Alianza Lima se rehusaba a caer nuevamente como lo hizo ante UTC. Ahora, con un plantel más completo, los locales buscaron apelar al juego de sus veteranos volantes Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y el ingresado en el segundo tiempo, Óscar Vílchez.

Ante ciertas insistencias, los 'grones' encontrarían también su recompensa, pero en los minutos de suplemento. Un centro de Cruzado encontraría a Alejandro Hohberg para que este rematara de cabeza a las redes de Federico Nicosia. Portero de Cantolao que se convertiría en la figura del partido por su tan espléndida labor bajo los tres palos.

Ahora, con ambas escuadras sumando un punto a la tabla del Torneo Apertura, Alianza Lima tendrá que volver a recomponerse para volver a conseguir 3 unidades en el campeonato peruano, cuando visite en la siguiente fecha a Unión Comercio. Ya que con 13 puntos, los 'blanquiazules' no pueden jactarse mucho aún de ser principales perseguidores.

Por su parte, Cantolao, que aún sigue sin conseguir triunfos, suma 4 puntos a la tabla y se mantiene como el colero de la clasificación. En la siguiente fecha, el 'delfín' enfrentará de local a FBC Melgar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock