Como diría un reconocido relator peruano: "No sabemos si es justo, solo sabemos que es cierto". Durante el día de hoy, la FIFA publicó la actualización su Ránking Mundial de Selecciones Nacionales. En ello, la Selección Peruana alcanzó por vez histórica la posición 14 de la clasificación. Superando de por sí a entidades con más rica historia como México y Uruguay, y quedando una posición por debajo de Inglaterra.

Según expertos, el ascenso de la 'bicolor' en el Ránking se debió precisamente a muchos factores. Uno de los principales se debió a las duras caídas que sufrió la Selección Mexicana en lo que fue su participación en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. En donde quedaron cuartos, tras caer en el partido de premio consuelo ante una improvisada Portugal. Sumado, a la goleada sufrida ante Alemania en las semifinales.

Otro de los motivos del ascenso, fue debido a las victorias sacadas en los últimos partidos amistosos ante Paraguay y Jamaica. Encuentros de exhibición que se disputaron con miras a la próxima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Cabe mencionar que desde enero de 2016, la 'blanquirroja' subió 33 puestos, desde haber empezado en la casilla número 47.

Entre otras novedades del Ránking, la Selección de Alemania volvió a alcanzar el primer puesto de la clasificación. Este hecho debido a su título obtenido en la Copa Confederaciones. Torneo en donde los 'teutones' se impusieron por 1-0 en la final ante Chile, que cayó al séptimo puesto. Siendo el tercero en la nómina de sudamericanos por debajo de Brasil y Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock