Pese a que su actual desempeño aún no ha vuelto a ser ciento por ciento satisfactorio, Christian Cueva ya es catalogado como un jugador de renombre, tanto por el Sao Paulo en Brasil, como por sus compañeros y el comando técnico de la Selección Peruana. Es por ello que ante su nuevo estatus ganado de jugador importante, el volante ya empieza a recibir las propuestas de clubes importantes del extranjero.

Estas ofertas, provenientes de ligas de buen prestigio como de México y de España se encuentran en consideración. No obstante, existe una propuesta especial, la cual, estaría siendo delicadamente llevada a cabo para posiblemente ser concretada.

Y es que se trata del Beşiktaş. Club con rica historia futbolística fundado en 1903 y que hace casi 2 meses atrás se coronó como campeón de la Superliga de Turquía. Hoy por hoy, vendría sufriendo una considerable baja de jugadores de cara a la temporada entrante.

El principal motivo del interés del Beşiktaş por el peruano, es debido a que el brasileño Anderson Talisca se ha convertido en el nuevo fichaje del Manchester United. Por lo que el puesto de volante de enganche quedó como vacante y director técnico, Şenol Güneş (reconocido por haber llevado a la Selección de Turquía a las semifinales del Mundial de Corea-Japón 2002), no cederá a cambiar el sistema de juego tan fácilmente.

A su vez, las 'águilas blanquinegras' de Estambul pretenderían juntar a Cueva con una legión de veteranos de renombre, tales como el consolidado mediocampista portugués, Ricardo Quaresma; así como con el recién defensa, compatriota suyo y recién llegado de una exitosa etapa en el Real Madrid, Pepe.

Para ello, se ha llegado a saber que el Beşiktaş se encuentra dispuesto a desembolsar la estimada suma de 12 millones de euros. ¿Volverá a cambiar de aires el ex Alianza Lima?