¿El retorno está cerca? Durante la noche del martes, Nolberto Solano soltó una bomba que sería de lo más llamativa para la Selección Peruana, de cara a la próxima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Y es que el asistente del seleccionador Ricardo Gareca confirmó que viajará a Europa para reunirse con dos nombres resonantes que llevan un buen tiempo resistidos en las convocatorias: Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

En el programa de radio, 'Fútbol Como Cancha', de la cadena peruana RPP, 'Ñol' confirmó que un plan de división en donde se conversará con un cierto puñado de jugadores resistidos y que estos podrían ser tomados en cuenta para los próximos duelos frente a Bolivia y Ecuador.

"A mí, me tocará ir a visitar a Jefferson Farfán (Lokomotiv de Moscú) y Carlos Zambrano (Rubin Kazan) en Rusia. Después, tengo que ir a Nueva York a ver a Alexander Callens (New York City FC), mientras que el profesor Néstor Bonillo irá a ver a Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps) en Canadá", afirmó Solano.

Como era de esperarse, el ex referente y actual miembro del cuerpo técnico de la 'bicolor' confirmó lo que para muchos era obvio: que la ausencia de alguien como Jefferson Farfán en la Selección era debido al tema de continuidad. No obstante, debido a sus apariciones en la pretemporada del Lokomotiv de Moscú, existiría una posibilidad de que este sea la gran novedad de la convocatoria durante el venidero agosto:

"Farfán es un jugador que siempre ha tenido el reconocimiento, es un crack. Lastimosamente en los últimos tiempos las lesiones y cambios de equipo lo han tenido un poco apartado", añadió.

Finalmente, Solano dejó en claro que en su paso por tierras europeas también se tomará el tiempo para visitar a actuales piezas de requerimiento tales como Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Paolo Hurtado. Jugadores que vienen dando la hora en las actuales convocatorias del 'tigre'.

Por otro lado, también señaló que otros jugadores como Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Pedro Gallese, Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Beto Da Silva también recibirán la visita de miembros del comando técnico.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock