Lo que se esperaba se confirmó. Tras la suspensión del esperado combate entre la campeona Amanda Nunes y la kirguisa-peruana Valentina Shevchenko por el título de la categoría peso gallo de la UFC, la empresa magna de las Artes Marciales Mixtas (MMA), anunció finalmente la nueva fecha y la sede en donde se reanudará lo que iba a ser la pelea estelar que debió darse el pasado sábado 9 de julio.

Según Dana White, presidente de la compañía, el combate que debió darse como evento estelar del UFC 213, ha sido traspasado para el día 9 de septiembre durante el evento pago-por-ver UFC 215. Acontecimiento que se dará en el coliseo Rogers Place de la ciudad de Edmonton, Canadá.

Como bien conocimos anteriormente, se suponía que tanto Nunes como Shevchenko iban a combatir en el octágono por el título de la categoría femenina de peso gallo hacía casi 2 semanas atrás. No obstante, la brasileña anunció que sufrió de una sinusitis que la alejó del combate; a pesar de que tenía el alta médico. Aquel argumento no bastó para convencer a los fanáticos, por lo que la popular 'leona' fue víctima de muchas críticas e insultos en redes sociales.

Es por ello que cabe resaltar que como parte de la sanción impuesta por la UFC, la campeona de la división no podrá defender su título ante la 'bala' en condición de "Evento Estelar". En su lugar, el combate de la noche será protagonizado por el fránces Francis Ngannou y el legendario brasileño Junior Dos Santos en la categoría peso pesado.