Tensión en la Selección Peruana. Durante la noche del jueves, se llegó a saber que la localía de la 'bicolor', de cara al próximo duelo de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a su similar de Bolivia, peligraría por motivos extradeportivos.

Y es que según el programa 'Fútbol Como Cancha', de la cadena radial RPP, se anunció de que el césped del coloso recinto en donde el seleccionado que dirige Ricardo Gareca es local, no se encontraría en óptimas condiciones para recibir una aprobatoria por parte de la Conmebol.

Todo esto, debido a que durante mediados del venidero mes de agosto, se llevará a cabo el multitudinario concierto que ofrecerá el cantante colombiano Carlos Vives, en compañía del puertorriqueño Marc Anthony. A su vez, el campo no se encontraría en las condiciones adecuadas desde este preciso momento, debido al intenso encuentro que disputaron Sporting Cristal y Alianza Lima durante el pasado miércoles.

Matute y el Monumental tampoco convencen

Mientras se comentaba el tema del posible hecho de que el partido entre la 'blanquirroja' y el cuadro del altiplano, también se mencionó que la Federación Peruana de Fútbol tendría pensado un plan B, en caso de que el césped del Nacional rebica la negativa por parte de la Conmebol.

Entre las opciones, se esperaba llevar el partido a dos localías conocidad. La primera de estas fue la del Estadio Monumental de Ate. En dicho recinto, el técnico del seleccionado peruano, Ricardo Gareca, dirigió partidos cuando este mismo fue el entrenador de Universitario de Deportes entre los años 2007 y 2008.

Sin embargo, el gramado del recinto 'merengue' tampoco se encontraría en óptimas condiciones. Cabe mencionar que durante muchos partidos, la Selección Peruana disputó partidos siendo local. Siendo principalmente la Eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 en donde fue más usado debido a la remodelación del Nacional.

A su vez, el Estadio Alejandro Villanueva de Matute tampoco estaría recibiendo el alta para llevarse a cabo el encuentro. El estadio de Alianza Lima no tendría el sistema de confort adecuado para albergar un partido de esta maginitud. Por lo que el ente del Fútbol Peruano ya empezaría a barajar las opciones de trasladar la sede. Se especula que el Estadio de la UNSA de Arequipa y el Estadio Mansiche de Trujillo serían las principales opciones.

DATO: Perú recibirá a Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundia de Rusia 2018 el día 31 de agosto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock