¿De vida o muerte? Este sábado, Sporting Cristal tendrá un momento clave, cuando visite a la Academia Cantolao en el Estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 11 del Torneo Apertura 2017. A falta de 5 partidos por jugar, la escuadra del Rímac ya se empieza a disputar los encuentros decisivos que podrán determinar si aún tiene chances a alcanzar el título peruano.

Este partido enfrentará a dos distintos presentes en zona 'chalaca': El tenso momento por el que viene la escuadra visitante, contra la pesadilla que vive el conjunto local.

Sporting Cristal: 'Cervecero' golpeado y con baja crucial:

Sporting Cristal, octavo en la tabla con 16 puntos, llega a este partido sediento de una revancha con su campaña en el Apertura. Tras haber caído por 1-0 ante Alianza Lima durante el partido pendiente de la fecha 5 que se disputó durante el miércoles. Un encuentro en donde los 'celestes' no pudieron con una inhumana portería que les frenó cualquier chance de gol y que terminaron pagando caro a pesar de un buen juego mostrado en el Estadio Nacional.

Para empeorar las cosas, la escuadra rimense que dirige Pablo Zegarra se perjudicó con la tarjeta roja que recibió su capitán Carlos Lobatón durante la derrota ante los 'grones'. Por lo que los hinchas empiezan a preguntase si la ausencia de uno de sus referentes se hará sentir.

Ante la situación, el estratega ha optado por la frescura y por calmar las aguas movidas. Para ello, optó por colocar al joven volante Alexis Rojas en la nómina titular. El centrocampista de 20 años, quien vuelve después de cumplir con 2 fechas de suspensión, jugó los partidos de entrenamiento en el complejo de La Florida. Por lo que su inclusión en el once inicial es prácticamente un hecho.

Cantolao: El 'delfín' quiere dejar atrás los empates:

Por otro lado, la Academia Cantolao no viene mostrando aún su mejor faceta, a pesar de tener un plantel prometedor para pelear. En las últimas 3 fechas, el conjunto del Callao que marcha colero en el Apertura con 6 unidades, sacó 3 empates de manera consecutiva: El primero ante Alianza Lima, el segundo ante Juan Aurich y el último reciente ante Ayacucho FC.

Frente a la dramática situación, el técnico Carlos Silvestri tendrá que recurrir nuevamente a la mística de su ofensiva efectiva. Jugadores tales como Leandro Martín, Jefferson Collazos y el estelar José Manzaneda ya son las piezas clave del 'delfín'. Aún así, ¿Se sincronizará bien con su sistema defensivo?

Por otro lado, a pesar de los malos resultados que ha estado sacando Cantolao, los 'chalacos' miran con buenos ojos este encuentro. Ya que durante el Torneo de Verano, fueron la escuadra formadora la que se adueñó del historial 2017 frente a los 'celestes' sacando dos triunfos: Uno de 4-1 en el Alberto Gallardo, mientras que el segundo fue por 2-0 en el Miguel Grau. ¿Se repetirá la historia?

Posibles alineaciones: