A seguir en la senda. Este domingo, la escuadra de Alianza Lima tendrá otro duro reto para seguir como uno de los líderes del Torneo Apertura 2017. Pues, el equipo 'blanquiazul' visitará a Alianza Atlético de Sullana en el calor del Estadio Melanio Coloma por la fecha 11 del segundo campeonato peruano del año. Será el primero de los últimos 5 partidos que los dirigidos por Pablo Bengoechea tendrán que afrontar para seguir soñando con el título.

Este encuentro será también el choque de dos presentes completamente distintos. Por un lado, un equipo visitante con ganas de mantenerse como líder en la tabla. Mientras que por el otro lado, el local buscará intentar salir de la pesadilla por la que está atravesando.

Alianza Lima: La blanquiazul peleará con lo que tiene

Tras haber vencido por 1-0 a Sporting Cristal durante el último miércoles, Alianza Lima alcanzó el puesto de líder en el Torneo Apertura con 20 puntos. Pese a no haber mostrado un gran juego, los dirigidos por Pablo Bengoechea sacaron lustre de un gran portero como Leao Butrón, quien apagó de manera inhumana cada chance de gol que parecía clara, por parte de los jugadores cerveceros.

Es por ello que según las últimas declaraciones del 'profe', el veterano y destacado portero de 20 años accedió a viajar con el equipo a tierras norteñas para volver a hacer su labor bajo los tres palos. Pues, está decidido a que con sus actuaciones, pueda llevar al equipo 'grone' a hacerse con el título.

Entre otras variantes que haría el estratega de Alianza, se encontrarían las de Francisco Duclós (por el suspendido Alexis Cossio) en la banda izquierda) y Kevin Quevedo (por el también suspendido Alejandro Hohberg) en el sector extremo derecho. El titularato de Rinaldo Cruzado también sería un factor clave en la oncena 'blanquiazul'.

Alianza Atlético: ¿Ayuda de la Madre Naturaleza?

Por otro lado, el presente de Alianza Atlético no puede compararse al que vive su rival de este domingo. Pues, el conjunto de Sullana solamente ha podido sumar la escasa cantidad de 8 puntos en la tabla del Apertura. Sumado a ello, los otros 11 del finalizado Torneo de Verano. Por lo que con 19 en el acumulado, son principales candidatos al descenso.

Además, la escuadra 'churre' que dirige Walter Aristizábal viene a su casa, después de una derrota de 2-1 sufrida ante Real Garcilaso en el Cusco. Por lo que si es que el objetivo es salir de la pesadilla, no queda otra más que ganar en el Melanio Coloma, con la ayuda del calor que no ha estado siendo tan favorable en este 2017.

Entre las armas del 'vendaval', destacan la polifuncionalidad del volante Tarek Carranza y las grandes corridas del extremo Jorge Bazán, sumadas a las buenas labores de portería de Steven Rivadeneira.

Posibles alineaciones: